Pedraza busca que la Corte Suprema analice su pedido de prisión domiciliaria

Política

José Pedraza, condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, busca que la Corte Suprema de Justicia de la Nación analice su pedido de prisión domiciliaria por problemas de salud.

La defensa del ex jefe de la Unión Ferroviaria, a cargo del abogado Carlos Froment, presentó un recurso extraordinario para que la Cámara Federal de Casación Penal habilite la llegada del expediente a la Corte.

Vale recordar que en diciembre pasado Casación rechazó el pedido de Pedraza, de 71 años, de continuar su detención en su domicilio por sus problemas de salud de deterioro cognitivo, afecciones cardíacas y Parkinson.

Los jueces de Casación Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani entendieron que "a la luz de los informes médicos actuales efectuados al interno", Pedraza debe seguir en prisión ya que cuenta con los recursos para ser atendido allí.

En disidencia, la jueza Liliana Catucci sostuvo que el cuadro de salud de Pedraza tiene "un alto riesgo de vida" y que las medidas tomadas en la cárcel de Ezeiza no alcanzan.

Ante esa resolución, la defensa de Pedraza presentó un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema. En caso de que Casación rechace el planteo, la defensa de Pedraza podrá ir directamente al máximo tribunal con un recurso de queja.

Dejá tu comentario