Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete

Mundo

La presidenta de Chile aseguró que en 72 horas tomará la decisión de quiénes seguirán y quiénes dejarán su puesto.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer miércoles que pidió la renuncia a todos los ministros de su Gobierno y que realizará cambios en el gabinete dentro de las próximas 72 horas.

"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van", dijo ayer Bachelet en una entrevista realizada por el presentador Mario Kreutzberger en Canal 13 de Chile.

La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a "múltiples elementos" y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para promover las reformas que está impulsando en el país.

"Este es el momento de hacer un cambio de gabinete", remarcó la mandataria en "Qué le pasa a Chile", el popular programa de entrevistas que Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, conduce en la televisión chilena.

"Se les ha informado que tienen que poner los cargos a disposición; he considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo", explicó Bachelet.

La jefa del Estado afirmó que la decisión no fue tomada antes debido a las emergencias sufridas en los últimos días en el norte del país por aluviones y en el sur por la erupción del volcán Calbuco.

Temas

Dejá tu comentario