¿Qué empresa argentina es la mejor posicionada en el ranking de Forbes?

Economía

YPF figura como la empresa argentina mejor posicionada en el ranking Global 2.000 que elabora la revista especializada Forbes desde hace 13 años, ubicándose en el puesto 528 del listado.

Este ranking sólo considera a aquellas empresas que cotizan en mercados internacionales, por lo que no sólo tiene en cuenta las ventas sino también las ganancias, activos y el valor de mercado de cada compañía al 6 de abril de 2015.

La petrolera, recuperada por el gobierno argentino en 2012 y que conduce Miguel Galuccio, cuenta con 114.365 empleados y es la empresa que más factura en la Argentina, y en la que los inversores tienen la mirada puesta especialmente por el potencial de Vaca Muerta en la explotación de los yacimientos no convencionales de shale oil y shale gas.

El grupo argentino Techint también figura en el ránking de Forbes, aunque dos de sus firmas aparecen con base en Luxemburgo: Tenaris cae 81 lugares hasta el puesto 653, mientras que la productora de aceros Ternium se encuentra en el puesto 1.571.

Según la página oficial del holding, Tenaris S.A. fue constituida en Luxemburgo en 2002 "tras una oferta de cambio de las acciones de Siderca, Tamsa y Dalmine, y cotiza simultáneamente en las bolsas de valores de Nueva York, Milán, Buenos Aires y México", y es por eso que en el ránking figura bajo la lista del país europeo.

En el listado de la revista Forbes, 57 de la compañías que aparecen son latinoamericanas, mientras que los grupos chinos amplían su presencia y por primera vez el Global 2.000 tiene a cuatro bancos del país asiático en los primeros lugares: el ICBC, el China Construction Bank, el Agricultural Bank of China y el Banco Popular de China. El top five lo completa la estadounidense Berkshire Hathaway, del inversor y multimillonario Warren Buffett.

JP Morgan, Exxon Mobil, PetroChina, General Electric y Wells Fargo completan las primeras 10 posiciones del ranking Global 2.000 de la revista Forbes.

Temas

Dejá tu comentario