La judoka Pareto consigue la primera medalla para Argentina

Télam
Por Télam

La judoka argentina Paula Belén Pareto ganó la medalla de bronce en la categoría de -48 kilos de judo femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras ganar en la pelea por el tercer puesto a la norcoreana Ok Song Pak.

Pareto se colgó uno de los dos bronces en juego gracias a un waza-ari sobre su rival, que había caído en semifinales ante la cubana Yanet Bermoy.

“La medalla es un sueño. Mi objetivo era salir entre séptima y quinta. Estoy muy emocionada por llevar la primera medalla para la Argentina”, dijo Pareto.

“Le pedía a Dios que se apiade de mí porque sabía que ese golpe era mío”, contó emocionada Paula a TyC Sport, en relación al último movimiento que le permitió a la judaka argentina obtener la primera medalla de bronce para el Comité Olímpico Argentino.


 


La joven de 20 años, que realiza aquí su primera experiencia olímpica, había debutado con un triunfo ante la australiana Tiffany Day, cayó con la japonesa Ryoko Tani, bicampeona olímpica y siete veces campeona mundial y eliminó a la local Shuwen Wu.

Dejá tu comentario