Absuelven a una joven que mató a su beba
*La chica, de 19 años, dijo que fue violada por un comerciante, que fue detenido.
*La joven fue absuelta por un tribunal popular de la Cámara del Crimen de Villa Dolores, Córdoba.
Eli
En la votación, seis jurados populares eligieron la absolución de la joven, en tanto que dos camaristas y dos legos habían solicitado la condena.
El fiscal José Luis Cerioni había pedido una pena de ocho años de prisión, la mínima para un homicidio simple, pero finalmente la Cámara hizo lugar al pedido del abogado defensor, Eduardo Cúneo, quien había solicitado la absolución o una pena atenuada para la joven.
Este pedido partió a raíz de la denuncia de la chica, quien afirmó que era violada desde los 9 años por un comerciante de la zona que fue detenido el jueves último.
Se trata de Arturo Benavídez, de 60 años, para quien "Eli" realizaba tareas domésticas en su casa, en la localidad de San Javier, y que ahora está siendo investigado de oficio, por lo que se esperan los resultados de ADN para saber si era el padre del bebé fallecido.
En ese sentido, el fiscal Emilio Andruet lo acusa por "acceso carnal agravado por la edad", una causa que según indicó el abogado defensor de Díaz, "no puede prescribir".
El caso ocurrió el 8 de febrero de este año, cuando la joven fue encontrada ensangrentada en el baño de la casa con aparentes signos de haber sufrido un aborto.
Para el fiscal Cerioni, está "comprobado" que Díaz mató a su bebé, pero no obstante aguardará los fundamentos de la causa para saber si apela o no la sentencia de la Cámara.
"Los jurados populares por mayoría impusieron el criterio de la absolución. Lo que no pueden probar es la responsabilidad de ella sobre su accionar, que ya estuvo en duda en el juicio entre la posición del psiquiatra y la de la psicóloga", explicó en declaraciones a la prensa.
"Nosotros habíamos pedido la pena mínima. Vamos a esperar los fundamentos del presidente y vamos a ver si realizamos o no una apelación", agregó el letrado.
Por su parte, el abogado defensor de la joven destacó el fallo de la Justicia: "Acá me parece que ha habido una enorme cantidad de prueba científica que indicaba que esta joven había sido víctima de abuso, y que el embarazo era su consecuencia".
Dejá tu comentario