Al menos tres menores murieron en el accidente en Santa Fe

Las víctimas fatales son 14. La mayoría son integrantes de un ballet de menores de entre 10 y 16 años que venían de una presentación.

Catorce personas murieron y cinco resultaron heridas como consecuencia de un choque entre una combi que transportaba a integrantes de un grupo de danza y un camión de carga, en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo, la misma ruta donde el 8 de octubre de 2006 ocurrió el accidente conocido como la tragedia de la escuela Ecos.

El comisario inspector José Luis Leguiza, de la División de Operaciones de la Unidad Regional IX de policía, con sede en  Reconquista, confirmó a la agencia estatal Télam que "hay catorce personas fallecidas y cinco heridas", todas oriundas de la localidad de Villa Guillermina.

Por su parte, el subjefe de la comisaría de la ciudad de Reconquista, Hugo Rodríguez, difundió las identidades de los fallecidos: Aroldo Vázquez (63 años), chofer de la Renault Trafic; Norberto Maidana (45 años), Micaela Maidana (14), Alicia Romero de Maidana (45), Liliana Martínez de Brassart (35), Miriam Alfonso de Vieyra (52), Valeria del Fabro (25), Brisa Canario (10), Laura Gómez (31), Eric Duarte (9), Norma Saulina (54), Yanina Vieyra (19), Eva Monzón de Núñez (58) y Nahuel Brassart.

En tanto, los heridos fueron identificados como Aldana Flores, de 14 años; Sebastián Blanco, de 16; Agustina Brassart, de 8, Ariel Duarte, de 6 y Rocío Duarte; todos ellos derivados al hospital de Reconquista. El comisario Leguiza informó que hasta el momento su estado no revestiría gravedad.

El jefe policial informó además que el chofer del camión, identificado como Dante Sosa y oriundo de Las Toscas, resultó ileso pero se encontraba internado en un centro asistencial de la zona "en estado de shock nervioso".
 
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30, cuando el chofer de la Trafic retornaba desde Villa Ocampo hacia Villa Guillermina, donde los integrantes del ballet habían realizado una presentación artística un par de horas atrás.
 
Mientras transitaba por el kilómetro 876 de la ruta 11, en el cruce con un camino vecinal, se le interpuso de este a oeste un camión cargado con caña de azúcar.
 
La Trafic no pudo evitar el encontronazo y embistió en uno de sus laterales al camión, con lo cual el chofer y otras 13 personas murieron a raíz de las graves heridas recibidas.

A todo esto, el director vial de Santa Fe, Gustavo Franco, indicó que el chofer de la combi no tenía habilitación para conducir ese tipo de vehículo.

Franco precisó que el camión que intervino en el choque es modelo 1979 y "no estaría en condiciones aconsejables de circulación".

Destacó además que, al salir de un camino de tierra, el camión "toma la calzada, pero cuando atraviesa el acoplado se forma una especie de tijera y la trafic lo embiste frontalmente". En ese momento el acoplado cayó sobre el vehículo aplastando a sus ocupantes.

Al respecto, el jefe de la comisaría cuarta de Villa Ocampo, Fabio Cetour, aseguró que "las pericias determinarán" si el camión ingresó sin luces a la ruta 11, como trascendió.

El choque se produjo en la misma ruta donde hace casi cuatro años un micro con estudiantes de la escuela Ecos, de Villa Crespo, chocó contra un camión y provocó la muerte de nueve alumnos y el chofer del camión, el cual se comprobó que estaba alcoholizado.

La tragedia de Ecos se produjo en el kilómetro 650 de la Ruta Nacional 11, al norte de la capital de Santa Fe.

Dejá tu comentario