Alexis Sánchez sería operado en España

DyN
Por DyN

  • El club italiano, dueño de su pase, quiere que sea intervenido “donde están los mejores especialistas”.

El club Udinese, de Italia, dueño del pase de Alexis Sánchez, exigió hoy que el delantero chileno sea intervenido de la lesión que sufrió ayer en el tobillo izquierdo ante Tigre, en Barcelona, "donde están los mejores especialistas de España".

"Como Sánchez pertenece a Udinese, el club decide donde tratar, curar o intervenir a Alexis Sánchez y su decisión es mandarlo a Barcelona", indicó Guido Gomirato, vocero del club Udinese, a la prensa chilena.

Sánchez, quien integra el seleccionado de Chile y se desempeña en River Plate de Argentina, iba a ser operado el miércoles próximo en Buenos Aires.

"No hay desconfianza con los médicos argentinos, sino que simplemente Udinese prefiere a los médicos de Barcelona, porque tienen a los mejores traumatólogos", aclaró Gomirato, en diálogo con el diario La Tercera.

Los informes médicos de River Plate, sin embargo, no confirmaron este lunes la eventual operación del delantero, puntualizó Ansa.

El médico riverplatense Luis Seveso le dijo también a La Segunda que "hasta que no tenga los exámenes en la mano, no se puede hablar de operación".

Desde Alemania, el defensa de la selección chilena, Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen, calificó de "sospechoso lo que pasó" con Sánchez.

"Los argentinos son pillos y tal vez hablaron antes para lesionar a Alexis", declaró Vidal al diario La Tercera, en referencia a que la lesión se produjo a tres semanas del debut de Chile ante Argentina, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La hipótesis fue rechazada de plano por el ex jugador argentino Ricardo Lunari, colaborador del técnico Marcelo Bielsa, quien afirmó que no cree "que la lesión de Sánchez haya sido un favor, encargado o no, para la selección argentina".

"Esto no me cabe en la cabeza. De seguro fue fortuita, pues los jugadores de clubes chicos, como Tigre, siempre se juegan todo en cada pelota ante los grandes", escribió Lunari en una columna de opinión publicada en el rotativo La Tercera este lunes.

Sánchez se lesionó en los primeros minutos del partido que River perdió sorpresivamente por 4-1 ante el recién ascendido Tigre, por el torneo Apertura local, en una acción que ni siquiera fue sancionada como infracción.

"Fue una jugada muy rápida un poco confusa. Le tiraron una pelota en profundidad y fui al piso para que él no se me escapara. Me tiré a buscarla como siempre, no sé bien qué pasó", explicó el defensor de Tigre Juan Blengio, quien cayó al suelo junto al chileno.

Sánchez no podrá jugar para el seleccionado chileno el primer partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Argentina, en Buenos Aires, el 13 de octubre próximo, y los médicos estiman que no estará en actividad hasta el próximo año.

Dejá tu comentario