Alperovich ganó y logró su segunda reelección

El actual gobernador logró el 71% de los votos. Randazzo y Boudou lo acompañaron.

Télam
Por Télam
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, obtuvo el domingo la reelección tras alzarse con el 71,74% y consideró que "lo más importante no es el triunfo sino el compromiso que asumimos para no fallarle en los próximos cuatro años a la gente que sigue confiando en nosotros".

El triunfo de la fórmula oficial fue reconocido por el candidato del Acuerdo Cívico y Social, el diputado nacional radical José Cano, quien alcanzó el 12,46% de los votos.

Alperovich ofreció una breve conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno acompañado por los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou, quienes llegaron a Tucumán para acompañarlo en el cierre de la jornada de los comicios provinciales que se realizaron en la provincia.

"Cada elección es un plebiscito y quiero agradecerle a los tucumanos que fueron a votar en forma masiva y superaron el 80 por ciento del padrón", señaló el mandatario provincial en medio de los festejos de los seguidores que colmaron el principal salón de la Casa de Gobierno.

El titular del ejecutivo provincial contó que minutos antes había hablado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien "se mostró feliz por el desarrollo de los comicios y por los resultados".

Una vez más agradeció el apoyo que le brindó en el comienzo de su gestión el ex presidente Néstor Kirchner y resaltó que "los cambios que pudimos hacer en la provincia se lo debemos a él" y además remarcó que la presidenta "ayudó mucho"

Por su parte, el ministro del Interior señaló que "el único objetivo del gobierno es mejorar la calidad de vida de los argentinos y esta gestión que encabeza Alperovich supo profundizar las políticas nacionales con crecimiento, inclusión y mejores oportunidades para todos".

Alperovich, quien llegó al gobierno en 2003, sortea una vez más con éxito una elección y recibió el apoyo masivo de los tucumanos, que avalaron su gestión de gobierno. Hace cuatro años fue reelecto con el 78,08% de los votos, frente al candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien había obtenido el 5,25%.

Dejá tu comentario