Analizan el cadáver hallado en Dock Sud

*Un cuerpo decapitado, sin brazos y sin pies apareció flotando en las aguas del Riachuelo, en un lugar de muy difícil acceso.
*Investigadores de la desaparición de Jorge Julió López trabajan a partir del hallazgo y mañana será sometido a percias por parte de la Gendarmería Nacional.

NA
Por NA
La aparición de un cadáver descuartizado flotando en el Richuelo, a la altura de Dock Sud, causó ayer escozor en el Gobierno nacional, que no descartó la posibilidad de que el cuerpo pueda ser el de Jorge Julio López, desaparecido hace más de 100 días.

Fueron las propias autoridades nacionales las que pidieron que convocaran a los investigadores del caso López a Dock Sud para intentar determinar si el cadáver era el del testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz.

Pero como el cuerpo no tiene cabeza, manos ni pies, finalmente fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, donde mañana será sometido a una pericia que realizará la Gendarmería nacional.

La única manera de conocer la identidad del cadáver, dado su descuartizamiento y avanzado estado de descomposición, es realizándole un examen de ADN.

El episodio fue seguido de cerca por el propio presidente Néstor Kirchner, quien fue "informado" durante toda la tarde sobre el hecho.

La aparición del cuerpo fue confirmada por la Policía bonaerense y ratificada por personal de la empresa Exolgan S.A, una terminal de contenedores en cuyas cercanías fue hallado el cuerpo.

Posteriormente, dos funcionarios de la Casa Rosada confirmaron que los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que pueda tratarse del cuerpo de López, quien desapareció hace más de 100 días en Los Hornos.

López fue un testigo clave en el juicio que concluyó con una condena a reclusión perpetua para el represor Miguel Etchecolatz, quien fue un alto jefe de la Policía bonaerense durante la última dictadura.

Dejá tu comentario