Atención: la osteoporosis afecta más a las mujeres y en algunos casos puede ser mortal
* Es el adelgazamiento y debilitamiento de los huesos que todas las personas padecen al envejecer.
* La enfermedad es mucho más frecuente en las mujeres ya que después de la menopausia sufren una rápida pérdida de hueso como consecuencia del descenso de la formación de hormonas.
* Durante el mes de marzo una fundación brinda en forma gratuita el servicio de detección y diagnóstico de la enfermedad. Entrevista con especialista.
La osteoporosis –conocida como la epidemia silenciosa- es el adelgazamiento y debilitamiento de los huesos que todas las personas padecen al envejecer. En las personas mayores, la fractura de la cadera si no es tratado a tiempo, puede ser mortal.
“Es una enfermedad asintomática. Cuando aparece el síntoma es la fractura misma y la más frecuente es la del antebrazo y ocurre luego de la menopausia”, dijo a minutouno.com Laura Maffei, directora médica de la Fundación para la Investigación de las Enfermedades Endocrino Metabólicas que durante el mes de marzo brinda a la comunidad el servicio de detección y diagnóstico gratuito de osteoporosis.
La tan temida fractura de cadera –la tercera en orden de aparición- puede tener riesgo de invalidez y de mortalidad ya que según puntualizó la especialista las pacientes –por lo general son bastante mayores- se pueden infectar y eso las hace más inseguras y temerosas.
Maffei subrayó que el fumar es uno de los factores de riesgo pero también influye el antecedente familiar y aconsejó que para evitar este tipo de fracturas es indispensable realizar actividad física, comer lácteos y vitamina D.
Dejá tu comentario