¿Barros Schelotto jugó sus últimos cinco minutos en Boca?
* El delantero tendría todo arreglado para jugar a partir de junio en el Columbus Crew de Ohio, de Estados Unidos.
* En el Superclásico ingresó faltando cinco minutos y no pudo torcer el 1 a 1.
*El de ayer pudo haber sido su último partido con la casaca azul y oro.
No fue un día más para Guillermo Barros Schelotto. Los cinco minutos que disputó en el superclásico pudieron haber sido los últimos con la camiseta de Boca ya que el ídolo xeneixe estaría a punto de pasar al fútbol de los Estados Unidos.
Desde que se abrieron las puertas de La Bombonera los hinchas de Boca comenzaron a desplegar banderas de apoyo para el mellizo, el jugador que más títulos ganó en la historia de este club y que se iría del equipo de sus amores molesto por los pocos minutos que viene jugando, especialmente en el ciclo de Russo como entrenador.
¿Sólo cinco minutos de despedida?
En el segundo tiempo, una vez que Mauro Rosales empató para River, la 12 comenzó a pedir por el ingreso del ídolo para intentar dar vuelta la historia del superclásico. Recién a los 40 minutos, Russo decidió su ingreso por Rodrigo Palacio y la hinchada Xeneixe lo ovacionó con un toque de nostalgia, mezcla de agradecimiento y tristeza por su casi asegurada partida al Columbus Crew de Ohio, de la relanzada liga americana de fútbol.
Gustavo Goñi, el hombre que le acercó la oferta para jugar en el país del norte, expresó después del partido que Guillermo emigraría no tanto por la oferta económica sino por las ganas que tiene el delantero de tener continuidad, situación muy complicada en Boca teniendo en cuenta el buen presente que tienen Palacio y Palermo y la gran cantidad de atacantes con los que dispone Russo como recambio.
Y Esgrima de La Plata se incorporó a Boca y en 1997 donde obtuvo nada más y nada menos que 15 campeonatos en nueve años: Apertura 1998, 2000, 2003 y 2005; Clausura 1999 y 2006; Libertadores 2000, 2001 y 2003; Intercontinental 2000 y 2003; Sudamericana 2004 y 2005; y Recopa 2005 y 2006.
Probablemente haya jugado los últimos minutos con la camiseta de Boca. Barros Schelotto amenazó con irse en otras oportunidades pero esta vez su futuro estaría lejos de La Bombonera, esa Bombonera que tantas veces coreó su nombre y que ya lo empieza a extrañar.
Dejá tu comentario