Tensión en Berisso: intentaron tomar terrenos y los vecinos piden custodia policial

Un grupo de cien personas ocuparon las tierras, fueron sacados por la policía, pero los vecinos temen que puedan volver.

Los vecinos del barrio El Carmen que vivieron momentos de angustia e incertidumbre y piden que la guardia policial permanezca en el lugar por una amenaza intento de usurpación de tierras.

El domingo a la tarde, los terrenos ubicados en torno a 129 y 600 fueron ocupados por más de cien personas, intervino la Policía Bonaerense con participación de la división de Caballería. En ese marco, se realizaron procedimientos para liberar los terrenos y permanecieron en el lugar en el marco de las tareas de vigilancia para evitar que otras personas vuelvan a intentar ingresar para quedarse en el predio de 26 hectáreas que pertenece a la Municipalidad de Berisso.

Con el avance policial se vivieron momentos de tensión debido a que grupos de ocupantes que procuraban instalarse en el lugar se resistieron al operativo y hasta arrojaron piedras contra los efectivos. La escena, pronto, derivó en el lanzamiento de gases lacrimógenos y detonaciones por parte de los agentes policiales. Según se informó, el operativo concluyó con 18 detenidos y 4 policías lesionados.

Según informó el diario El Día, cuando los efectivos seguridad que llevaron a cabo un operativo en los terrenos del barrio El Carmen, ante los intentos de usurpación, los vecinos de la zona manifestaron su preocupación porque consideran que los ocupantes “pueden volver en cualquier momento” y piden que la policía se quede hasta que resulte necesario.

“Se fueron muchos de las personas ocupantes a partir del operativo policial de ayer -por el domingo- pero hay algunos que están de ‘campana’”, afirmaron habitantes de El Carmen en medio de los ecos de lo sucedido el fin de semana y de las posibilidades de que la dramática escena vuelva a repetirse.

Embed

Dejá tu comentario