Boca goleó a Colón y está a un paso de su primer tricampeonato
*Ganó con comodidad 4 a 1 con goles de Cardozo, Marino y dos de Palacio.
* Si el domingo le gana a Belgrano en Córdoba se consagrará "tricampeón" por primera vez en su historia.
Boca dio un importante paso para obtener el primer tricampeonato de su historia tras golear 4 a 1 a un tibio Colón en La Bombonera en una gran actuación colectiva.
En el conjunto local se destacó Guillermo Marino -autor de un gol-, Jesús Dátolo -jugó el mejor partido desde que está en el club- y el oportunismo goleador de Rodrigo Palacio que convirtió dos tantos alcanzando a Mauro Zarate en la cima de los goleadores del apertura.
El equipo de La Volpe salió desde el inicio del partido a llevarse por delante al conjunto de Falcioni para recuperar los cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes que ayer le había ganado a Racing por 2 a 0.
Boca salió con un esquema muy ofensivo que tuvo a Dátolo y a Cardozo desbordando respectivamente por izquerda y por derecha y a un Marino que las pedía todas y trataba de juntarse siempre con Gago.
Pero recién a los 17 minutos de esa primera parte llegó el gol de Boca tras una exquisita definición de derecha de Nery Cardozo - ya había anotado la semana pasado en Jujuy- tras una buena jugada de Dátolo por la izquierda.
Pero a los 22, el "Cata" Diaz le cometió un claro penal -la gente local insultó al árbitro Baldassi- a Rubén Ramirez que Geovanni Hernández cambió por gol y desde ese momento todo fue del equipo de La Volpe.
A los 26´ lo tuvo otra vez Cardozo que corrió 30 metros con la pelota en sus pies y definió por arriba del travesaño y a los 32 se lo perdió Marino que remató desviado tras una avivada de Morel Rodriguez que sacó rápido un lateral.
A los 40 y 42, Rubén Ramirez y Reynoso rechazaron dos veces la pelota en la línea y le ahogaron el grito de gol a Martín Palermo que estuvo impreciso y no pudo convertir.
En esos primeros 45 minutos Colón no se metió atrás y aprovechó algunos errores de los centrales de Boca, especialmente con los pelotazos frontales a las espaldas de Silvestre y el "Cata " Diaz.
Lo definió en los primeros minutos
Cuando comenzó la segunda etapa Boca salió decididamente a buscar los tres puntos y tuvo su premio a los seis minutos cuando Marino- que fue muy aplaudido cuando salió reemplazado por Ledesma- definió de zurda con mucha categoría al segundo palo de Tombolini y puso el más que merecido 2 a 1.
A los 12 Palermo no alcanzó a conectar con su pierna izquierda un centro de Palacio tras una gran jugada colectiva de contra.
Pero a los 16 Palacio definió de derecha otra contra y puso el 3 a 1 que comenzaba liquidar el pleito en La Bombonera. Un minuto después Guillermo Rivarola recibió su segunda tarjeta amarilla y Colón -que no inquietaba para nada a Bobadilla- se quedó con 10 jugadores.
De ahí en más el conjunto de La Volpe se dedicó a controlar la pelota hasta que a los 48 minutos Palacio definió nuevamente de derecha ante la inútil salida de Tombolini para poner el 4 a 1 definitivo a una goleada que lo deja a Boca a 90 minutos del tricampeonato.
Si el próximo domingo vence en Córdoba a Belgrano estará logrando ese objetivo. Y como viene la mano, dificilmente a Boca se le escape el título.
FORMACIONES:
BOCA (4) : Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Guillermo Marino, Fernando Gago, Jesús Dátolo, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.
COLON (1) : Laureano Tombolini; Alcides Píccoli, Fernando Alloco, Diego Reynoso, Germán Rivarola; Diego Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales; Giovanni Hernández; Claudio Enría y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Goles (primer tiempo)
N. Cardozo (B) a los 17 minutos G.Hernandez (C) de penal a los 22.
Goles (segundo tiempo)
G. Marino (B) a los 6 minutos, R.Palacio (B) a los 16 y 48 minutos.
Cambios: Malandra x Hernández, Bravo x Enría y Acosta por Esmerado (C) Ledesma por Marino, Franzoia por Dátolo (B)
Amonestados: D. Díaz (B), R. Ramirez, G. Esmerado, Malandra (C)
Expulsado: G. Rivarola (C) a los 17 del segundo tiempo.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Dejá tu comentario