Boca de urna: qué se busca de las elecciones 2021 en Google

El sitio Google Trends brindó un panorama sobre las preguntas respecto a la votación.

La pregunta más buscada en Google en la última semana tuvo que ver con el lugar físico dónde se debe votar. Según Google trends, "¿Dónde voto?", fue lo más consultado, por lo que estuvo entre las 25 consultas con más rating en el país desde el jueves.

Otro de los temas fue saber qué era lo que se tenía votando. Las dudas respecto sobre el "qué se vota este domingo" se dispararon un 2.300% dentro del buscador.

"Veda electoral", "Urna" y "Cámara de Diputados" también aparecían durante este mediodía en las primeras tendencias de búsqueda en Google Argentina, y la lista se completaba con "Boletas Elecciones 2021" y "Candidatos Elecciones 2021".

"Las búsquedas sobre "Para qué se vota este domingo" crecieron un 2.300%, mientras que el término "Qué se vota el domingo" subió 1.800% en los últimos siete días en Argentina", informó Google en un comunicado.

Asimismo, indicó que Buenos Aires es la provincia que más buscó "¿Dónde voto?" en la última semana en el país, seguida por Formosa y Ciudad de Buenos Aires; mientras que Chaco y Corrientes completan el top 5. "El interés de búsqueda por los partidos políticos en 2021 se encuentra en el segundo punto más alto de Argentina, solo por debajo del nivel alcanzado en 2018", completó Google Argentina.

Embed

Dejá tu comentario