Quién es el femicida de Pilar: lo detuvieron en José C. Paz y tiene antecedentes
Franco Rubén Giménez, de 32 años, está acusado de asesinar, descuartizar e incinerar a María Claudia Sack, de 65.
Franco Rubén Giménez, principal sospechoso de asesinar, descuartizar e incinerar de María Claudia Sack, de 65 años, en la localidad bonaerense de Pilar, fue detenido este viernes en la estación de tren de José C. Paz, tras permanecer prófugo durante varias horas.
Giménez, de 32 años, quedó detenido y acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Era pareja de la víctima desde hacía al menos tres meses.
Tras descubrirse el femicidio, persona de la Delegación Departamental de Investigaciones San Isidro (DDI) junto a la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (SUBDDI) llevaron a cabo una serie de allanamientos, comenzando por el domicilio de la ex pareja de Giménez, quien informó a la policía que el prófugo se había comunicado para avisar que se “ausentaría por un tiempo”.
Mientras se avanzaba con la investigación, personal policial logró establecer que el hombre había pasado la noche en la terminal del Tren San Martín en Retiro y que durante la mañana de este miércoles se había subido a una formación con destino a la localidad de José C. Paz.
Tras montarse un importante operativo en las estaciones de línea San Martin, lograron aprehender a Giménez.
En cuanto al móvil del crimen, fuentes policiales indicaron que sería económico y que la intención de Giménez era asesinar a Claudia para quedarse con la casa donde vivía la víctima.
Los antecedentes del principal sospechoso
Giménez tiene varios antecedentes penales:
- El 16 de junio de 2023 fue acusado de resistencia a la autoridad por agredir a personal de un hospital de Pilar.
- El 23 de diciembre de 2024 su ex pareja, de 31 años oriunda de José C. Paz, lo denunció por violencia doméstica.
- El 6 de febrero de este año, su propia sobrina lo denunció por amenazas.
Así fue el macabro femicidio en Pilar: encontraron una bolsa con huesos quemados
El femicidio se descubrió el jueves por la noche cuando una joven, que se extrañó al no tener noticias de su tía, María Claudia Sack, de 65 años, decidió ir a buscarla a su casa. Una vez en la vivienda se topó con Giménez, quien le aseguró que la mujer se había ido de viaje a Córdoba.
Sin embargo, cuando la joven decidió llamar a su tía, escuchó que el celular sonaba en el bolsillo del femicida, quien inmediatamente comenzó a correr y logró escapar.
Tras el aviso al 911, efectivos de Policía Bonaerense se dirigieron al domicilio de la mujer de 65 años. Al ingresar a la vivienda, encontraron una bolsa con huesos quemados, lo que presume que se trataría de los restos de Claudia.
El sospechoso, que se había dado a la fuga, fue finalmente detenido hoy en la estación de trenes de José C.Paz.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario