Carlos Reutemann sufrió "un retroceso en su estado de salud"

El senador permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Sigue la preocupación por el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann, quien permanecía internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, por un cuadro de hemorragia digestiva, y este domingo a última hora sufrió "un retroceso en su estado de salud".

El parte médico del domingo, difundido por el médico Sebastián Pena, coordinador del Sanatorio Santa Fe, indicó que el legislador "volvió a presentar un registro subfebril", después de unos días en los que se mantuvo "clínicamente estable".

"Se realizan los estudios de diagnóstico correspondientes. Continúa con pronóstico reservado", indicó el informe.

A principios de mes, el ex piloto de Fórmula 1 había presentado un "episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data, por lo que requirió tratamiento endoscópico para detener el sangrado".

Reutemann, de 79 años, había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes, y durante su proceso de recuperación en su casa reingresó para ser asistido. El 30 de mayo el legislador peronista fue hospitalizado el tras una recaída volvió a la terapia intensiva, donde le practicaron "estudios de urgencia", mientras que el 2 de junio fue ingresado en terapia intensiva.

Dejá tu comentario