Caso Canillas: perpetua a dos hombres que lo secuestraron y mataron
*Juan Manuel Canillas fue asesinado en 2002, aunque su padre había pagado un rescate.
*La banda que lideró el operativo se denominaba "Secuestradores VIP".
La justicia condenó a reclusión perpetua a dos de los integrantes de la banda que participó del secuestro y posterior homicidio del joven Juan Martín Canillas, ocurrido en el 2002.
La condena fue dictada hoy por los miembros del Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro contra Maximiliano Pico y Franco Gasperotti, a quienes se los condenó por haber participado en el secuestro y crimen como integrantes de la banda de Raúl "Chirola" Monti, quien fue sentenciado a 25 años de cárcel por este mismo caso.
Juan Manuel Canillas, de 23 años, fue asesinado por los hombres que lo habían abordado cuando se dirigía en auto a su casa, en la tarde del 12 de julio del 2002 y luego de que el padre del joven pagara el rescate solicitado.
Tras conocerse el fallo condenatorio, los padres de Juan Manuel, Marta y Guillermo, se abrazaron en la sala de audiencias, junto a otros amigos y allegados.
"Al menos ahora Juan Manuel está descansando un poco más", explicó Marta Canillas, quien debió afrontar dos juicios -uno en 2004 y éste- para ver a los asesinos de su hijo tras las rejas.
Tanto el fiscal del juicio como la querella pidieron que los dos acusados fuesen condenados a prisión perpetua, mientras que la defensa había solicitado la absolución.
El crimen de Juan Manuel Canillas es recordado por ser el primero producto de un "secuestro express", que terminó con la muerte de la víctima.
Durante el primer juicio, que condenó a Monti, la justicia determinó que a Canillas lo asesinaron "con alevosía", ya que recibió un tiro por la espalda cuando sus secuestradores, después de haber recibido el dinero de rescate, lo hicieron bajar de un vehículo haciéndole creer que lo liberaban.
Si bien Monti fue el que realizó el disparo que mató a Canillas, los otros dos condenados -Pico y Gasperotti- estaban en el interior del auto cuando lo secuestraron.
Dejá tu comentario