La Corte ordenó al Estado indemnizar a los dueños de Ciccone

En 2013 el Congreso aprobó una ley para expropiar la imprenta pero resarciendo a la familia Ciccone, sus dueños. La deuda actual es de casi $ 1.000 millones.

La Corte Suprema resolvió este jueves que el Estado deberá pagarle a la familia Ciccone por alrededor de $ 1.000 millones en concepto de indemnización por la expropiación de su imprenta, ocurrida en 2013 tras la aprobación de una ley en el Congreso.

Los ministros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, emitieron un fallo unánime de rechazo a los planteos presentados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Estado nacional para no resarcir a la familia Ciccone con el pago de $ 275 millones a cambio de estatizar la empresa.

Según informó C5N.com, el monto de 2013 había sido fijado en relación a la deuda que la familia Ciccone mantenía con la AFIP pero fue actualizado a razón de un 6% anual desde marzo de ese año, por lo que casi una década más tarde ronda los $ 1.000 millones y seguirá aumentando con ese porcentaje hasta que sea abonado.

Embed

Dejá tu comentario