Cinco nombres, tres lugares

*El 26 de junio arranca la Copa América en Venezuela.
*El técnico Alfio Basile tendrá que definir a los 3 arqueros que viajen a la competición y en carpeta hay cinco nombres: Abondanzieri. Carrizo, Ustari, Franco y Orión.
*El único que tiene el puesto asegurado es el ex arquero de Boca y actual del Getafe español, Roberto Abbondanzieri.

Cada vez falta menos, se viene la Copa América. La competencia continental de fútbol más importante de todas, está a la vuelta de la esquina. A partir del 26 de junio, doce selecciones, diez afiliadas a la Conmebol más dos invitadas -México y Estados Unidos-, se estarán disputando el reinado del continente, en Venezuela.

El país que preside el polémico Julio César Chavez, recibirá por primera vez en su historia al torneo del que hoy Brasil, es amo y señor tras derrotar en una inolvidable final a la Selección Argentina en la pasada edición, jugada en Perú en el 2004.


 


Pero como en toda competición habrá una lista de jugadores y todavía el entrenador Alfio Basile, no debeló el dilema. Más allá de varios nombres que el técnico tiene en su cabeza, el puesto de arquero no es como cualquiera.


 


Por esto, es que en el caso de nuestra Selección hay tantas dudas acerca de quienes deben ser los goleros para ir a Venezuela. Ni hablar de quién debe ser el titular. Pero repasemos. Roberto Abbondanzieri irá seguro y muy probablemente sea el titular si nos dejamos llevar por el gusto del técnico, Alfio “Coco” Basile. El ex entrenador de Boca, tanto como cuando estuvo en la institución de La Rivera, como cuando llegó a la Selección, siempre que pudo tener al “Pato” en su plantel, lo utilizó como primer arquero.

El dilema se plantea a partir de cuáles serán los que acompañen al actual jugador del Getafe español para disputar el puesto bajo los tres palos. Y son cuatro los nombres en danza: Juan Pablo Carrizo (River Plate), Oscar Ustari (Independiente), Leo Franco (Atlético Madrid, España) y Agustín Orión (San Lorenzo de Almagro).

Seguramente y por lo ocurrido en el último amistoso que disputó el equipo argentino ante Chile, pero sobre todo por el momento que está pasando en su club, Carrizo sea uno de los integrantes de la lista del “Coco”. Por historia, los que pelean por el tercer lugar son Ustari  y Franco, aunque por presente, el primero recién volvió de una lesión y el segundo sigue afuera de su equipo por alguna dolencia, estarían ambos en desventaja con Orión, quien defiende el arco del puntero del campeonato local. Pero, el arquero del equipo de Avellaneda y el portero “de afuera” ya han defendido los colores argentinos en varias oportunidades, tanto en el equipo mayor como en juveniles (ambos fueron campeones del mundo Sub-20 y fueron al Mundial de Alemania), mientras que el “tercero en discordia” sólo fue convocado una vez a la plana mayor del fútbol argentino.

Por todo, esto es que tan importante elegir a los “Uno” de la Selección.  Porque todos quieren estar en la lista final que viaje al país organizador. Por eso hay que tener un muy buen ojo y hacer un detallado análisis a la hora de decidir quienes serán los hombres que irán a tratar de ganar la Copa América. Porque a pesar de no estar en el mejor de los momentos futbolísticos, es muy necesario que en el equipo, estén los mejores de todos.

Dejá tu comentario