Comerciante mató a un ladrón que intentó robarle por tercera vez
- El dueño de un local asesinó a un joven que iba desarmado e intentó asaltar el comercio.
- Sucedió en la capital de Corrientes.
Un comerciante correntino mató hoy a quemarropa a un joven desarmado que intentó robar por tercera vez en su local, y luego fue apedreado por familiares y amigos de la víctima.
El episodio de justicia por mano propia sucedió a las 11 en la calle Mendoza al 2.700, en el barrio Pío X de la capital provincial, una zona calificada como "muy peligrosa" por los comerciantes del lugar y la policía.
La víctima, identificada como Carlos Insaurralde, de 20 años, habría ingresado desarmada al minimercado e intentó robar el dinero de la recaudación, pero el propietario, Venancio Kalatakys, lo enfrentó con un revólver calibre 38 en las manos, por lo que decidió huir.
Tras una breve persecución fuera del local, el comerciante le disparó en una pierna desde unos diez metros de distancia, y luego de que el ladrón cayó herido sobre el asfalto lo ejecutó de un balazo en la cabeza efectuado a menos de dos metros.
De inmediato, el homicida tuvo que refugiarse en su local con las puertas cerradas porque un grupo de diez vecinos se agolpó rápidamente en la vereda y comenzó a atacarlo a piedrazos, rompiendo el vidrio de la puerta enrejada.
Mientras tanto, el joven seguía tirado sobre la calle hasta una ambulancia lo trasladó hasta el hospital San Martín de la ciudad, donde ingresó sin vida. Testigos del caso explicaron que la víctima "era conocida" porque vivía a pocas cuadras del lugar, y que fue asesinado porque el dueño del comercio lo reconoció como el supuesto autor de dos robos anteriores que sufrió en los últimos meses.
El joven muerto sería familiar y amigo de las personas que intentaron linchar al comerciante, quien quedó detenido. El sangriento hecho conmocionó a la capital provincial y las fuentes policiales no recordaban un caso similar en los últimos diez años.
Dejá tu comentario