Como el Haka de los All Blacks, pero nacional y murguero

* Los duendes de Caballito se inspiraron en la danza del equipo neozelandés de rugby.
* Patapúfete, pito catalán y firulete son algunas de las referencias que tiene la versión.

La murga porteña “Los Duendes de Caballito” crearon su propia versión del Haka (la tradicional danza que el seleccionado neozelandés de rugby interpreta en cada partido para atemorizar al rival) y la bautizaron como el "Haka Nacional".


 


La idea surgió a principios de 2006 cuando “Los Duendes de Caballito” debían presentarse -como todos los febreros- en los carnavales porteños, y querían hacerlo con algo diferente. Fue a Gustavo Masó (el director general de la murga) al que se le ocurrió la idea de emular a los All Blacks, pero con el objetivo de hacerle un “merecido homenaje a los humoristas argentinos”.


 


La nueva y original versión del Haka se compone de frases célebres que marcaron la identidad de muchos capocómicos argentinos como José Marrone o Carlos Balá. “Patapúfete” , “Trulalá”, “Pito catalán” y “Firulete” son algunas de las palabras que se pueden escuchar en la canción.


 


Frases como “Las olas y el viento” (por la canción de Donald que hace referencia a las playas veraniegas), y hasta el “piquete”, símbolo de la protesta social, también se citan en esta versión del Haka.


 


“Lo tomamos porque es divertido y tiene mucha potencia”, comentó Masó. Y agregó: “Lo bueno es que la danza gustó en todos los barrios, no sólo en Caballito”.


 


La murga Los Duendes de Caballito nació en 2001, la componen 50 personas y participa todos los veranos de los carnavales de la ciudad.

Dejá tu comentario