Con sufrimiento, Boca superó a Cienciano

*Con gol de Hugo Ibarra a los 35' del segundo tiempo venció al equipo peruano.
*A pesar de que no jugó bien, el equipo de Russo consiguió una valiosa victoria de cara a la próxima fase de la Copa Libertadores.
*El encuentro se disputó en el estadio de San Lorenzo porque el conjunto boquense tiene La Bombonera suspendida por tres partidos internacionales.

NA
Por NA

Un zapatazo de Hugo Ibarra a diez minutos del final del partido salvó a Boca de una noche aciaga en la cancha de San Lorenzo, donde el equipo de La Ribera logró su primer triunfo en la Copa Libertadores de América al vencer por 1 a 0 a Cienciano de Perú.



Ibarra marcó el gol de la victoria a los 35 del complemento, con un remate furibundo desde fuera del área, después de que Boca dominara ampliamente al rival durante todo el encuentro, aunque sin poder demostrarlo en la red por su falta de precisión a la hora de resolver frente al arco rival.



El próximo compromiso del equipo de La Ribera será el 14 de este mes ante el Toluca de México, como visitante.



El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo porque Boca tiene su cancha suspendida debido a los incidentes del partido contra Chivas de México, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2005.
  


En una cancha pesada a causa de una torrencial lluvia caída sobre Capital Federal y sus alrededores en la mañana del jueves, el conjunto "xeneize" jugó un gran primer tiempo, pero se quedó sin resto físico en el complemento. El rendimiento de Boca decayó en forma notable cuando Juan Román Riquelme dejó de gravitar en ataque, luego de haber sido una de las figuras de la etapa inicial, junto al ligero Neri Cardozo y al arquero de Cienciano Juan Flores.



El guardameta del conjunto peruano fue uno de los responsables de que su equipo se fuera al vestuario sin recibir goles al término de los 45 minutos iniciales. Boca generó media docena de situaciones claras para convertir, pero falló en la puntada final y cuando acertó en el disparo al arco no pudo doblegar a Flores.
  


Los dirigidos por Miguel Russo hilvanaron una serie de ocasiones netas de gol con Cardozo, Bruno Marioni y Sergio Orteman, que metió un cabezazo en un palo, cuando promediaba el primer tiempo y mereció largamente la ventaja.
  


Boca superó al campeón de la Copa Sudamericana en 2003 desde el comienzo del encuentro, jugando por arriba y por abajo, con un Riquelme como estratega, pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para demostrarlo en el marcador.
  


En la etapa inicial, la situación más clara -además del tiro en el palo de Orteman- la tuvo Marioni a los 38, con un cabezazo de Marioni que el arquero Flores desvió con una mano sobre la línea de sentencia. En el complemento Riquelme se cansó y Boca sintió la ausencia de su conductor y talismán.
  


Cardozo tampoco mantuvo el nivel y el ingreso de Guillermo Marino aportó a cuentagotas por la banda derecha y encima se fue expulsado a los 41 minutos del complemento, por doble tarjeta amarilla.



El conjunto argentino tuvo un cabezazo de Martín Palermo que terminó en gol anulado por off side y otro frentazo del espigado delantero que se perdió junto a un palo. Los minutos pasaban y Boca iba perdiendo la paciencia, mientras lamentaba haber desperdiciado tantas situaciones de riesgo en el primer tiempo por tener la pólvora mojada.
  


Cienciano, que no inquietó prácticamente en toda la noche, se metió demasiado atrás en los minutos finales en busca de sumar por lo menos un punto y lo pagó caro. Los peruanos se las rebuscaban para evitar que Boca le llegara con peligro, abroquelados en el fondo, pero defendieron mal en un córner y terminaron con las manos vacías.
  


Un zapatazo furibundo de Ibarra desde fuera del área recostado por la banda derecha salvó al conjunto "xeneize" a los 35 del complemento y así Boca sumó su primera victoria en el certamen, tras el empate sin goles frente a Bolívar en La Paz.
  


Cienciano se acordó de atacar en tiempo de descuento, pero ya era demasiado tarde para evitar que el equipo de La Ribera sume tres puntos laboriosos, pero harto merecidos.


Síntesis del partido:
Boca 1 - Cienciano 0.

Gol en el segundo tiempo: 35m Ibarra (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Edgar Villamarín por Fernández (C) y Miguel Mosto por Torres (C); 14m Guillermo Marino por Ortemán (B); 22m Miguel Huertas por Uribe (C); 40m Clemente Rodríguez por Morel Rodríguez (B); 44m Pablo Ledesma por Cardozo (B).
  


Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Marino (B) por doble amonestación.

Dejá tu comentario