COMIDA AFRODISÍACA

*Si sos de los que no esperan fechas especiales para festejar al amor, minutouno.com te aconseja que apagues la tele y sorprendas a tu pareja con una cena super-especial.

Desde épocas inmemoriales, la comida, el disfrute y las artes del amor son tres componentes que están estrechamente vinculados. Los griegos homenajeaban a Afrodita, diosa de la belleza y el placer, con una fiesta popular donde los excesos de alimentos y bebidas ayudaban a los comensales a despertar ciertos placeres.


 


El mismísimo Kamasutra recomienda brebajes innombrables y describe situaciones para incentivar el amor, “había allí -dice el popular libro oriental- almendras dulces, vinos finos, y cien platos deliciosos".


 


Luego, en el siglo XVIII, los franceses también hicieron su aporte y afirmaron haber descubierto portenciales afrodisíacos en el apio, las nueces, las berenjenas, las zanahorias, los tomates y los champiñones, el objetivo siempre el mismo... Estimular los placeres y despertar el deseo.


 


El Dr. Adrián Sapetti -sexólogo-  sostiene que no es la comida en sí misma lo que estimula el deseo sino la situación. “Hay olores y sabores -dice el especialista- que nos tientan, pero ningún alimento por sí solo enciende la pasión, es más una cuestión de los sentidos y atribuciones que cada uno puede darle a una situación”.

Moira Gradaschi es una chef especializada en comida india, para ella, hacer una buena comida se asemeja con los preparativos para el acto de amor, “cocinar -dice convencida-  es el preludio del placer, algo así como desvestirse con parsimonia antes del sexo”.

Pensado así, y comprendiendo que la cocina es claramente un arma para la seducción y un instrumento para el erotismo, nada mejor que agasajar a tu persona amada en este día de San Valentín con una rica cena que los ponga ahí arriba y los incentive para disfrutar plenamente de lo que ustedes quieran...

El objetivo -como dice Moira- “es crear la oportunidad de disfrutar una mesa repleta de viandas, con escarchados y pulposos frutos, con vinos y licores ardientes, que sirven de marco a un lienzo colmado por ojos dulces, de labios salados, escotes ácidos y nostalgias amargas”.

Y para eso Moira nos orienta sobre su especialidad… la comida india, una de las más sensuales del mundo por los colores, sabores y texturas que presentan cada uno de sus platos. Además, prescindir de los cubiertos para comer tal como se hace en la India, nos coloca en otra dimensión porque no sólo disfrutamos los sabores de lo que percibimos, también hay una presencia táctil, que es muy acorde con las cuestiones del amor.

Moira aconseja poner en la mesa compoteras con agua, un poco de limón y pétalos de rosas para limpiar los dedos después de saborear el manjar que la chef eligió para deleitar a la persona que quieras agasajar en esta noche de San Valentín.



 


Sugerencias del chef / Moira Gradaschi


Plato principal / POLLO TANDOORI

Ingredientes.




  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiritas finas.


  • 200 ml. de yoghurt natural.


  • 1 diente de ajo.


  • Jugo de 1 limón.


  • 1 cucharadita de jengibre.


  • 2 cucharaditas de  Tandoori (mezcla de especias), sal y aceite.

Preparación.




  1. Marinar las tiras de pollo con el Tandoori, el jugo de limón, el ajo, el jengibre picado y el yoghurt natural.


  2. Dejar reposar como mínimo dos horas.


  3. En una sartén saltear el pollo hasta que esté cocido (Aproximadamente entre 10 y 15 minutos)

 


Salad / KAKRI RAITA 


Ingredientes.



  • 1 pepino mediano.
  • hojas verdes.
  • ½ manzana verde.
  • Hojas de menta y cilantro.
  • Nueces.
  • Sal y pimienta negra.
  • 1 cucharadita de agua de rosas.
  • Aceite de oliva y limón.

Preparación.




  1. Lavar los pepinos, pelarlos y cortarlos en rodajas finitas.


  2. Mezclarlos con los demás ingredientes.


  3. Decorar con las hojas de menta y el cilantro.


  4. Hacer una vinagreta mezclando el aceite, el limón, la sal, la pimienta y el agua de rosas.

Dejá tu comentario