Copa América: Argentina y Brasil solo se cruzarían en la final

Con los resultados de este jueves quedó confirmado que la Selección Argentina clasificará en primera o segunda ubicación.

Concluida la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, en la que la Selección Argentina quedó libre, se confirmó que el equipo nacional solo se podría cruzar con el local Brasil en la final del certamen.

Con el equipo de Tite con el primer puesto del Grupo B asegurado, y los triunfos de este jueves de Uruguay y Paraguay (que en la última fecha juegan entre sí), la Selección ya no podrá finalizar esta etapa en otra posición que no sea la primera o la segunda, por lo que evitará al local, al menos, hasta una hipotética final.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1408255347047927811

Ya clasificado a los cuartos de final, aún empatando ante Bolivia en la jornada final, el conjunto de Lionel Scaloni podría terminar en la primera ubicación del Grupo A. Perdiendo, sería segundo.

En qué posición se clasifica la Selección Argentina a los cuartos de final

  • Si Argentina gana, será primero en su grupo independientemente de los otros resultados.
  • Si Argentina empata ante Bolivia, será primero si Paraguay no le gana a Uruguay.
  • Si Argentina pierde con Bolivia, será segundo independientemente de los otros resultados.

Contra quién jugaría la Selección Argentina en los cuartos de final

Con el Grupo B definida en su primera ubicación (Brasil), el resto está bastante abierto, con lo que la Selección Argentina podría medirse ante Colombia, Perú, Ecuador o Venezuela, dependiendo el resultado de la última jornada.

En este momento, el rival sería Ecuador.

Dejá tu comentario