Murió otro docente por coronavirus en la Ciudad

Sergio Fabián Vicino trabajaba en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, donde se contagiaron 17 docentes y el 50% de la dirección.

Otro docente murió por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Sergio Fabián Vicino tenía 57 años y había trabajado durante 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde 17 docentes y el 50% de la dirección se contagiaron de Covid-19.

Así lo informó la Unión de trabajadores de la Educación (UT) en un comunicado, donde detallaron que Vicino falleció ayer.

https://twitter.com/C5N/status/1387051528008073231

Allí informaron que la conducción de la escuela está compuesta por personas y “el 50 % se infectó de Covid” y la situación en el establecimiento es caótica con “17 docentes, burbujas estalladas, alumnos aislados y contagiados”.

Sergio se nos fue, después de trabajar 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra donde comenzó como MEP, luego jefe de sección y poco a poco llegó a la conducción de la Escuela como Jefe General de Enseñanza Práctica, taller para todos nosotros”, escribieron desde UTE.

“Cuando se reunían para discutir el cotidiano Sergio era consciente del riesgo viral que se corría, tenía un hijo que se contagió trabajando en otra escuela y por él había estado aislado anteriormente, estuvo una semana en UTI, pero no pudo seguir su vida como si nada hubiera pasado. El virus decidió que se terminaba su batalla”, agregaron.

Desde UTE advirtieron también que “los talleres de las escuelas técnicas, no solo son grandes, sino que no se pueden sanitizar correctamente, muchas escuelas no tienen la circulación correcta de ventilación cruzada y por sobre todas las cosas la cercanía para poder enseñar no se puede modificar cuando uno trabaja con las manos”.

Dejá tu comentario