Corrientes: Virasoro salió a la calle pidiendo justicia y cárcel para abusadores de menores

La directora del hogar de niños Rincón de Luz presentó la renuncia. Hubo una marcha hasta la puerta de un comerciante acusado de violar a una menor del hogar.

El hogar de niños Rincón de Luz de la ciudad de Virasoro, en la provincia de Corrientes, fue motivo de protestas por las denuncias que pesan sobre su directora por corrupción de menores.

La mujer, que hoy presentó su renuncia presionada por la sociedad, fue señalada en el 2001 ante la justicia como la máxima responsable de los maltratos, abusos y torturas que tenían como blanco a los niños alojados en ese establecimiento.

marcha en virasoro.mp4

Ayer minutouno.com dio a conocer la noticias de la muerte de un niño dentro de la institución y eso fue un disparador que reavivo la causa y causo indignación en los habitantes de la ciudad.

La directora había sido denunciada en el año 2021 por Leandra, una orientadora del hogar, quien en aquel momento manifestó haber presenciado actos de corrupción de menores, abuso y tortura a los niños y niñas alojados en dicha institución. Si bien esta denuncia no avanzó en las vías judiciales, la reciente noticia del hallazgo sin vida de Claudio F. el menor de 14 años, hizo que desencajonaran el expediente.

virasoro 2.mp4

El abogado querellante, Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, presento un escrito ante la justicia pidiendo la inmediata detención de la directora del hogar y de un comerciante denunciado también por abuso de menores.

Esta mañana algunos portales locales daban la información que ya estaban detenidos, pero los padres y familiares de los niños salieron a verificar si la noticia era cierta y encontraron a la directora dentro de un auto acompañada por otra persona, la grabaron con sus teléfonos y le advirtieron: "Con los chicos no, esto no va a quedar así".

virasoro 3.mp4

La falsa noticia de la detención de la mujer, causo mayor indignación y a saco a la calle a los lugareños en una marcha autoconvocada, que con canticos y carteles exigieron justicia por la memoria de Claudio F. y los demás niños que fueron victima de los actos aberrantes a los que fueron sometidos.

Uno de los puntos donde se concentro la marcha, fue en la puerta del comerciante denunciado. luego siguieron su camino en búsqueda de la directora que ante semejante presión social decidió presentar su renuncia.

rincon de luz 4.mp4

Una joven que vivió en el hogar, habló y complicó aun mas la mujer denunciada. En su relato a minutouno.com, dió detalles de como la familia de la directora vivía dentro del hogar, utilizando las instalaciones como si fuera de su propiedad y a los niños como empleados domésticos a su servicio. Agregó que para el cumpleaños de 15 de su hija, utilizo el salón del hogar, que previamente hizo limpiar por los chicos.

La querella advirtió, mas allá de la renuncia presentada por la responsable del hogar, La mujer deberá someterse a la justicia local y pagar por los delitos cometidos.

Embed

Dejá tu comentario