Cristina anuncia obras en energía y viaja a Guyana

La Presidenta brindó detalles sobre nuevos proyectos energéticos. Esta tarde parte hacia una nueva cumbre de la Unasur.

Télam
Por Télam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la ampliación de la conectividad eléctrica con obras en el tendido que une el NEA con el NOA argentino.

Acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Amado Boudou, señaló que es un día "muy importante", ya que en el norte del país "no había inversiones porque no había obras de energía".

Por la tarde, la jefa de Estado viajará a Guyana para participar de la cumbre de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Cristina inició su actividad oficial en la residencia de Olivos considerando asuntos de Gobierno y en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada, anunciará proyectos energéticos.

Además, la primera mandataria tiene previsto mantener teleconferencias con autoridades de las provincias de Neuquén y Formosa.

Luego la Presidenta encabezará el almuerzo conmemorativo del 45º aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

La comida se realizará en el Hotel Hilton, ubicado en el porteño barrio de Puerto Madero y contará con la asistencia del titular de esa entidad, Luis Morales y otros dirigentes.

Por la tarde, la jefa de Estado partirá desde la Primera Brigada Aérea de El Palomar hacia Guyana, donde participará de la cumbre de presidentes de los países integrantes de la Unasur.

Durante la cumbre, los presidentes rendirán un homenaje al ex-secretario General de esa organización, Néstor Kirchner y luego abordarán aspectos institucionales para la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas.

Dejá tu comentario