Cristina K anuncia que se indemnizará a las víctimas de la explosión en Río Tercero en 1995
* La Presidente anunció la reactivación de la Fábrica Militar y recordó a "los heridos y víctimas y a quienes sufrieron daños psicológicos por el desgraciado episodio" de la explosión de 1995.
La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que enviará al Congreso nacional un proyecto de ley "de reparación integral" para los damnificados por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995.
"Vengo para hacer un acto de reparación. Debo contarles y entregarles a los damnificados, a este Río Tercero, el proyecto de ley que enviaremos al Parlamento con una reparación integral para los que sufrieron la pérdida de seres queridos, daños físico o psicológico por ese episodio", subrayó Cristina Kirchner.
Al encabezar el acto de reactivación de la Fábrica Militar de Río Tercero, la jefa de Estado dijo que con este proyecto de ley se "repararán los daños físicos, los materiales, los que se vieron y los que se escucharon".
"Yo no vengo únicamente a hablar de un hecho que fue absolutamente desgraciado, en todo caso, vengo a ejercer el acto de reparación", subrayó la Presidenta.
En otro orden, llamó a "redoblar el esfuerzo" para respaldar el modelo de gestión instaurado en 2003, "en nombre de los argentinos a los que todavía le faltan cosas".
"Cómo puede ser que quieran cambiar un modelo que nos dio trabajo y producción. Tenemos dificultades, con gente sin trabajo y otra que todavía necesita una vivienda. En nombre de esos argentinos, de los que todavía les falta algo, que debemos redoblar el esfuerzo y seguir en el camino", remarcó Cristina Kirchner.
Dejá tu comentario