Córdoba: entraron a robar a un familiar del "paciente cero" de la variante Delta

El hombre se enteró mientras transita la enfermedad con sus hijos aislados en un hotel.  La esposa está internada por la gravedad del cuadro.

En las últimas horas, delincuentes ingresaron a su casa de barrio Residencial San Roque, en la ciudad de Córdoba, y el hombre se enteró mientras permanece aislado con sus hijos en un hotel.

"Entraron a robar a mi casa. Estoy con mis hijos en un hotel. Mi señora está internada. Estoy cansado. Es la segunda noche que estamos acá y nos entraron a robar", dijo Eduardo, el dueño de la casa, en Arriba Córdoba y explicó: "Mi señora está internada, también me llamó llorando que se quiere ir, que va a pedir el alta voluntaria. Está bien gracias a Dios, pero no puede ser que ya nos hagan tantas cosas".

Además aseguró que "los vecinos me estaban cuidando todo, yo dejé las luces prendidas. Pero no pueden estar las 24 horas cuidando mi casa. Llamé a la Policía y vieron que rompieron la puerta. Y ya la Policía se fue, no está en mi casa. Voy a firmar el alta voluntaria, no voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero".

El hombre contó como se contagio y desmintió las versiones que circularon sobre el origen del brote de Delta en Córdoba. "No nos juntamos con mi tío. Mi tío vino a buscar las llaves de su camioneta a la casa de mi mamá y lo invitó con un plato de comida. Porque él fue a buscar trabajo a Perú y le fue mal. Cualquiera lo invitaría. Nosotros nos cruzamos porque vivimos al frente, y así pasó el contagio. Pero con los primeros síntomas hicimos las cosas bien".

"No fue como se dice. Ahí llegaron y nos empezaron a encerrar. El kiosquito que tiene mi mamá, que es hermana del paciente cero, estuvo cerrado y lo acusan a mi hermano de que tenía un negocio abierto", dijo.

Dejá tu comentario