Chiaraviglio se prepara para los Juegos: "Me llegan en mi mejor momento"
Germán Chiaraviglio admite haber pensado en largar todo. "Tenía todas las excusas", asegura quien era visto como la joya del atletismo argentino en la década del 2000. Pero él sentía que, tras haber sido campeón mundial juvenil, no podía irse así, sin luchar. Y la peleó. Contra todo: lesiones graves, malos resultados, rendimientos muy por debajo de sus (y las del resto) expectativas, flojos resultados y pérdida de spónsors.
"La clave pasó por darle más bola a la parte mental, a la cabeza, para recuperar la confianza perdida. Resultó importante mi psicólogo Marcelo Márquez y todo el equipo. Luego me puse bien físicamente y volví a lo que me daba seguridad, sin cambiar tanto de mi salto. Recuperé la convicción, volví a las fuentes, pero costó bastante", relata Chiraviglio.
"Por supuesto que me sorprendió mi 2015. Esperaba un buen año, pero ni loco tanto. Fue el mejor año de mi carrera y lo pude disfrutar. Estoy muy feliz", cuenta a los 28 años. Este gran momento de forma ya se trasladó al 2016 porque hace diez días ganó la prueba Súper Salto en Río de Janeiro con 5m50. Ahora se viene el Grand Prix de Mar del Plata (fin de marzo) y el Iberoamericano en mayo, otra vez en Río, la sede de su gran objetivo para este año.
"Me ilusiona pero trato de no pensar sólo en eso. Nunca fui de obsesionarme, de volverme loco, porque las expectativas te perjudican. Un Juego Olímpico es muy importante, pero no es la vida o la muerte. Me gusta disfrutar el camino, el proceso, por eso voy paso a paso, dándole importancia a las giras y las competencias previas. Ahí está la clave, de lo contrario te cargás de mucha presión", confiesa.
"Mi objetivo es repetir lo del Mundial 2015. Apuntar a una final olímpica es algo muy difícil, pero se puede viendo el año que tuve", asegura.
"Tuve la suerte de cruzarme con Weber, una empresa que quiere ayudar a dejar acciones que perduren y sus embajadores podemos elegir un lugar a refaccionar. Yo apunté al club de atletismo de donde salí: Velocidad y Resistencia. Estamos avanzando mucho en un alojamiento con los materiales de Weber para que el club tenga ese servicio y así pueda contar con recursos propios para sostener una escuelita de forma más estable. Y lo bueno que, con esta iniciativa, todos se prendieron en el club a seguir mejorándolo", concluye.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario