Conmebol ratificó a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América

Deportes

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus en la región y el tenso clima social en Colombia, Conmebol decidió mantener las sedes... por lo menos por ahora.

A pesar de la grave crisis social y política que atraviesa Colombia, la Conmebol resolvió ese jueves en el consejo extraordinario mantener la sede de la Copa América 2021 que se jugará a partir de junio próximo. Así Colombia será, junto con la Argentina, anfitriona de la cita continental en su primera edición que se juega en dos países al mismo tiempo.

En las últimas semanas, la situación en Colombia recrudeció y se convirtió en uno de los principales argumentos contra la Copa América en ese país. Por otro lado, la situación sanitaria también complicó la candidatura colombiana para el torneo continental.

La idea de la Conmebol fue siempre mantener la Copa América (que debía jugarse el año pasado) a pesar de la grave crisis sanitaria atraviesa la región y de que el torneo se disputará en pleno invierno.

En la Argentina el presidente Alberto Fernández ya había advertido semanas atrás y en el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 que “había que tener mucho criterio” con respecto a la Copa América, teniendo en cuenta el avance de la pandemia.

En la Argentina la Copa América se jugará en una sola sede ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada por la pandemia. Será en el estadio de River. El estadio Único Diego Maradona de La Plata finalmente fue bajado de la competencia. El resto de los escenarios también están en zonas también con riesgo epidemiológico: Mendoza y Córdoba. Mientras que el de Santiago del Estero es el único que no está en una zona con peligro latente.

Dejá tu comentario