Independiente: los nombres que suenan para reemplazar a Zielinski

Deportes

El Rojo, hundido en una fuerte crisis deportiva e Institucional, no encuentra el rumbo y en las últimas horas se quedó sin su entrenador: los detalles.

En medio de la crisis institucional que transita el club, Independiente se encuentra viviendo un grave momento futbolístico que lo tiene preocupado por el descenso, por lo que este sábado, tras la derrota ante Colón en un partido con un rival directo, el entrenador Ricardo Zielinski decidió dar un paso al costado.

"En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico. La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible", anunció el "Rojo" a través de sus redes sociales.

El "Ruso", reprobado por los hinchas en su salida del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, comunicó a la dirigencia una decisión que se intuía desde sábado cuando suspendió la habitual conferencia de prensa posterior al partido. El ciclo de Zielinski llegó a su fin tras18 partidos, de los cuales ganó seis (uno por penales por Copa Argentina), empató cuatro y perdió ocho.

Embed

LOS NOMBRES QUE SUENAN PARA REEMPLAZAR A ZIELINSKI

  • Ricardo Gareca: en cada oportunidad donde un equipo busca técnico, el nombre del "Tigre" suena fuerte dentro del fútbol argentino. Su última experiencia no fue nada buena en Vélez donde dirigió 12 partidos y ganó uno solo, dejando al equipo en zona de descenso.

  • Ariel Holan: desde hace varios es el gran sueño que tienen los hinchas. Fue el último entrenador campeón con el Rojo (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y con el que más se identificaron. Dirigió 104 partidos, con un balance de 50 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

  • Walter Erviti: el joven entrenador tuvo una sola experiencia. Fue en Atlanta entre 2021 y 2022. Allí dirigió 45 partidos, ganó 12, empató 18 y perdió 15. Lo que abre una posibilidad fue que jugó en el Rojo en 2017 donde fue campeón. Corre de atrás pero no le cierran las puertas.
Embed

Dejá tu comentario