Lanús derrotó a Vélez y se mantiene líder e invicto

Deportes

El Granate venció 1 a 0 al equipo alternativo del Fortín como local y mantiene su puntaje ideal: 9 puntos sobre 9 posibles. El gol lo hizo Silvio Romero.

Lanús sigue de racha. El Granate derrotó 1 a 0 como local a Vélez, que presentó un equipo con mayoría de suplentes, y así mantiente su puntaje ideal y la cima del Torneo Final. El único tanto del encuentro lo convirtió el delanterio Silvio Romero.

Con dos triunfos en igual cantidad de partidos, el equipo de Guilermo Barros Schelotto llegaba a este encuentro en un posición inmejorable y con gran confianza. Para colmo, Ricardo Gareca había tomado la decisión de presentar un once inicial repleto de suplentes, pensando en el encuentro del próximo martes ante Peñarol por la Copa Libertadores.

Sin embargo, pese a esto, el primer tiempo mostró un trámite muy equilibrado. Lanús fue el que tomó la iniciativa desde el arranque, pero se encontró con un Fortín bien plantado en defensa (donde debutó el experimentado Juan Sabia), que también se animaba a golpear de contraataque.

Así, el partido contó con trámite movido y cambiante, aunque los dos sufrieron la misma falencia: la falta de profundidad. La pelota se movía de lado a lado, pero nunca llegaba a las áreas y los delanteros no podían hacerse con ella.

Del lado de Vélez, Ezequiel Rescaldani quedó muy aislado y Jonathan Copete, que bajaba a recibir, no lograba hacer pie. En el Granate, todo parecía depender de Silvio Romero, que ante la intrascendencia de Mario Regueiro (ocupado en cubrir las subidas de Gino Peruzzi), parecía la única carta del local.

Y así fue, nomás. Cuando pasaba poco y nada, el tucumano se inventó una jugada en el área, dejó pasar a Juan Ignacio Sills y definió con categoría para poner el 1 a 0 y sacudir la modorra de un partido más que parejo.

Ese gol pareció despertar al visitante, que por intermedio del colombiano Copete tuvo dos chances para empatar antes del pitazo del entretiempo: en la primera, remató desde afuera del área, el balón se desvió y se fue apenas por arriba. En la segunda, ganó de cabeza en el área y obligó a una gran reacción del arquero Agustín Marchesín.

En el segundo tiempo, el Granate tuvo todo para liquidarlo desde el inicio ante un Vélez que llamativamente se quedó. La primera chance fue para Ismael Blanco, que quedó mano a mano tras una buena combinación y definió puteando el balón sobre la salida de Germán Montoya, pero el mismo se fue rozando el palo izquierdo.

En la siguiente, Carlos Izquierdoz probó con un remate bajo que esta vez fue bien contenido por Montoya. El Granate era muy superior y el Fortín no podía salir del asedio. Para colmo, perdió a su capitán Franco Razzoti y al sub capitán, Fernando Tobio, por sendas lesiones.

Sin embargo, el local no aprovechó este momento y Vélez fue reaccionando de a poco. Copete alternó buenas y malas pero, en ataque, era lo más claro del visitante. A los 30, Gino Peruzzi quedó mano a mano con Marchesín volvió a lucirse con una gran tapada.

A los 36, Vélez iba a tener la situación más clara del partido. Tras un error de la defensa, Rescaldani quedó solo frente al arquero y en posición inmejorable, pero definió sorpresivamente muy mal y su remate se fue muy desviado.

Dos minutos más tarde, el que desbordó fue el ingresado Brian Ferreira, que remató cruzado y el balón cruzó toda la línea, sin que el colombiano Copete pueda empujarlo. Ya cerca del final, Cristian Chávez armó una gran jugada individual que terminó con un remate de lejos que rebotó en el travesaño.

Y así pasaron los minutos finales, con un Lanús acorralado por un Vélez que se acordó tarde de reaccionar y al que no le alcanzó pese al esfuerzo final. El Granate aguantó como pudo y terminó festejando su tercer triunfo en igual cantidad de cotejos para seguir mirando a todos desde arriba.

      Embed

Dejá tu comentario