El arribo del VAR no tiene fecha en la Liga Profesional de Fútbol

Deportes

La Liga Profesional de Fútbol no aprobó la implementación de la prueba tecnológica y no arrancará en la cuarta fecha.

El VAR no arrancará en la cuarta fecha del torneo de Primera División, pese a lo que se había anunciado. La decisión se tomó luego de una reunión en la Liga Profesional de Fútbol con la dirigencia de los clubes. La nueva postergación en la aplicación de la tecnología es sin plazos, pero podría ser hasta enero del 2022.

La decisión radica en la cuestión económica. Se había hecho un cálculo que por partido generaba un costo de entre 500.000 y 600.000 pesos y los clubes no querían hacerse cargo. Además, algunos estadios generaban problemas con la instalación y entre la dirigencia no había aceptación para que se utilizara en algunos partidos por fecha

Habrá una nueva reunión en la AFA, pero no hay certezas en cuanto al lanzamiento, pese a que hubo jornadas de capacitación a los jueces (sólo los internacionales tenían experiencia). Además, se construyó una instalación en el predio de Ezeiza para las cabinas.

En enero de 2019, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el VAR arrancaría en agosto de ese año. Luego, Federico Beligoy, director de Formación Arbitral, explicó que los tiempos no daban, y se informó que arrancaría en 2020. Más adelante, la pandemia impidió la adaptación, pero hubo compromisos tanto de la AFA como de la conducción de los referís que comenzaba en el actual torneo de Primera División. Luego, se aseguró que desde la cuarta fecha el fútbol se iba a jugar con VAR, pero tras la reunión de este martes eso quedó descartado.

Dejá tu comentario