Gimnasia y Vélez empataron 2-2 en el Bosque

Deportes

Sin Diego Maradona en el banco de suplentes, el "Lobo" no pudo sumar su segunda victoria ante el "Fortín", que sumó su segunda igualdad en el certamen.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibió este domingo en el Bosque a Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Lobo", que no tiene a Diego Maradona en el banco de suplentes, había un debutado con una goleada ante Patronato, mientras que el "Fortín", que en la semana eliminó a Peñarol por la Copa Sudamericana, arrancó el certamen con un empate 1-1 ante Huracán.

Desde el comienzo del encuentro, Vélez demostró ser superior en lo futbolístico e incómodo a Gimnasia durante los primeros minutos. Esto se vio reflejado en el marcador, ya que a los cinco minutos de la primera parte Thiago Almada puso el 1-0 parcial al empujar dentro del área un centro llegó desde el sector izquierdo.

https://twitter.com/diariohoynet/status/1325523524149276673

Pero el gol no lastimó al "Lobo" , que comenzó a dominar el encuentro poco a poco creando distintas situaciones de gol, aunque no pudieron concretarlas. Ya en el complemento, las cosas se complicaron un poco para el "Fortín" ya que a los seis minutos, Lautaro Gianetti se fue expulsado tras convertir una falta que terminó en el penal que Matías García convirtió para decretar el 1-1.

https://twitter.com/KeopsFM/status/1325549500111482881

Gimnasia pudo dar vuelta el resultado a los 23′, gracias a un gol de Johan Carbonero con un gran remate de afuera del área. Pero cuando todo parecía que los tres puntos se quedaban en La Plata, apareció un tiro libre y de la mano de Lucas Orellano que definió dentro del área, puso el 2-2 definitivo.