Liga Profesional de Fútbol: los dirigentes se reúnen para definir el calendario del 2022

Deportes

Las autoridades de la competencia comenzarán a diagramar el fixture del próximo campeonato argentino.

Apenas se jugó la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y ya los dirigentes planean una nueva reunión para poder diagramar el fixture del campeonato 2022 y la manera en la que se desarrollará la competencia. El apuro estaría en que el próximo año se disputa el Mundial de Qatar y quieren tener todo listo para no llevarse ninguna sorpresa de último momento.

Según informó el sitio DobleAmarilla, los dirigentes estarían pensando en varios formatos diferentes para poder llevar a cabo el torneo de fútbol argentino. Lo único que está claro, es que los descensos volverán a aparecer, algo que se suspendió durante las últimas competiciones organizadas por los dirigentes nacionales.

CÓMO SERÁN LOS DIFERENTES FORMATOS DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

En la primera mitad de la temporada, se jugaría un torneo con dos zonas de 14 equipos cada una, sistema parecido al que se jugó en la Copa de la Liga, que fue suspendida durante la pandemia de coronavirus. Durante la segunda parte del año, un torneo todos contra todos, de 27 fechas, muy similar al que se disputa actualmente.

Hasta el momento, este es el formato que más convence, ya que la idea sería que comience el 30 de enero y culmine, con la final del Trofeo de Campeones, a fines de octubre. Entonces, el primer campeonato, el que se asemeja a la Copa de la Superliga, comenzaría el 30 de enero del año que viene. Por lo que el otro torneo, el de 27 jornadas, daría inicio después del receso y debería finalizar en octubre.

El otro formato sería parecido a la Copa Maradona y sumar otra competencia de 27 fechas. Una de las opciones es reflotar dicha Copa y el torneo largo. Esto sería, con un torneo de 4 zonas de 7, con cada equipo jugando 6 fechas, más una jornada de clásicos. Luego, se armarían los 4tos con los mejores de cada zona, de ahí a semis y final.

El segundo torneo, sería a una rueda, todos contra todos. En esta opción, la "copa corta" iría del 30 enero al 3 de abril y el segundo torneo del 24 de abril al 23 de octubre. La desventaja que tiene esta opción es que en la "copa corta" no contaría los Promedios y llevaría a definir los equipos que perderían la categoría en tan sólo 27 fechas.

Lo positivo es que cada club cuenta con un clásico de local, en el año y todos los equipos jugarán entre sí, al menos, una vez en año. Estas dos ventajas también garantizadas con el formato que hoy pica en punta antes de la reunión en Puerto Madero.

El último formato es el mas distinto. El plan sería realizar dos Copas de la Liga similares a las que ganó Colón. Este formato contaría con dos zonas, donde salen cuatro clasificados por cada una, hasta la definición de cuartos, semi y final. Lo malo es que con los equipos de la zona contaria no habra disputa. Porque la idea es que luego de ser sorteadas los dos grupos de 14 equipos, se utilicen los mismos para el segundo torneo, pero invirtiendo la localía.

En este formato, el primer torneo comenzaría el 30 de enero del 2022 y cuminaría el 22 de mayo y, el segundo sería del 26 de junio al 16 de octubre. Jugándose la final del "Trofeo de Campeones", entre ambos ganadorees, el 23 del mes diez del año próximo.

Dejá tu comentario