Racing se impuso ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol

Deportes

"La Academia" ganó por 2-1 con goles de Lisandro López y Enzo Copetti. Para el local descontó Fabio Vázquez.

Racing Club venció por 2-1 a Patronato, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, y válido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de La "Academia", que volvió a la victoria después de ocho partidos, fueron anotados por Lisandro López y Enzo Copetti, a los 3 y 34 minutos, mientras que para el elenco local marcó Fabio Vázquez a los 21m., todos en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue casi todo de los locales, que solo no pudieron ponerse en ventaja porque los palos y el arquero Gastón Gómez se lo negaron. Ya antes del minuto, el Patrón había contado con una chance de Matías Pardo que se estrelló en el poste y más tarde volvió a intentar con un cabezazo que el arquero de la Academia no pudo contener y que rebotó en el travesaño.

En el minuto 45, de la primera parte, Junior Arias ejecutó que penal, sin embargo, en esta ocasión fue el arquero Gómez el que se lució al quedarse con el remate por lo bajo del uruguayo.

Ya en el complemento, el reloj marcaba tres minutos cuando la Academia logró abrir el marcador. Fue Lisandro López el encargado de marcar el 1-0 para los de Úbeda, que hasta ese momento no estaban pasando su mejor momento.

Sin embargo, a los 21′, Fabio Vázquez marcó el empate con un remate por lo bajo de media distancia y puso la igualdad en el marcador. Pero las emociones iban a seguir y los de Avellaneda iban a lograr dar vuelta el resultado.

Tras una pelota que peleó y ganó Tomas Chancalay desde el piso, Enzo Copetti conectó el cabezazo y la pelota llegó a cruzar la línea antes del rechazo de un defensor.

Racing no ganaba desde el 21 de agosto (3 a 0 ante Arsenal en Sarandí) y llevaban una seguidilla de ocho partidos sin triunfos, con cinco empates y tres caídas, sumando el duelo de octavos de final de Copa Argentina en el que quedó eliminado a manos de Godoy cruz.

#TorneoSocios | Fecha 15 | resumen de Patronato - Racing

Síntesis del partido

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Lisandro López, Gastón Viera; Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Goles: en el segundo tiempo: 3min. López (R); 21min. Vázquez (P); 34min. Copetti (R).

Incidencia: a los 42 minutos de la primera etapa el arquero de Racing Gastón Gómez le contuvo un penal al delantero uruguayo de Patronato, Junior Arias.

Cambios: segunda etapa, al inicio Tomás Chancalay por Viera (R), 10min. Gabriel Gudiño por Garay (P); 16min. Fernando Prado por Galván (R), Iván Pillud por Cáceres (R); 32min. Maximiliano Lovera por Alcaraz (R), Lautaro Comas por Arias (P); 40min. Matias Palavecino por Vázquez (P) y 43min. Darío Cvitanich por López (R).

Amonestados: Sigali (R), Martínez (R), Cáceres (R), Prado (R).

Embed

Dejá tu comentario