Manchester United vendió el 25% de sus acciones a un empresario británico

Deportes

A través de un comunicado, el club formalizó el acuerdo con el empresario Jim Ratcliffe luego de más de un año de negociaciones.

Manchester United de Inglaterra oficializó este domingo la venta del 25% de las acciones del club al empresario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, una compañía con inversiones en la Fórmula 1 y el ciclismo.

A través de un comunicado, el club formalizó el acuerdo con el empresario Jim Ratcliffe luego de más de un año de negociaciones. La empresa Ineos pagó cerca de 1.250 millones de libras esterlinas por el 25 por ciento de las acciones que tenía la familia estadounidense Glazer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ManUtd/status/1738952731597889973&partner=&hide_thread=false

Además, en el texto que difundió el club, los nuevos responsables de la gestión futbolística aportarán una inversión adicional de 300 millones de dólares. Ineos es la cuarta compañía química más grande del mundo.

Ratcliffe es hincha de los Diablos Rojos y contaría con el aval de los fanáticos que están decepcionados con la gestión de los millonarios estadounidenses.

old trafford manchester united.jpg

"Si bien el éxito comercial del club ha garantizado que siempre haya fondos disponibles para ganar trofeos al más alto nivel, este potencial no se ha aprovechado completamente en los últimos tiempos", expresó Ratcliffe en el texto difundido por la institución.

Los Glazer compraron a Manchester United en 2005 y la última Premier League la ganaron en la temporada 2012/13. En el equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, de floja campaña en la presente temporada, juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Embed

Dejá tu comentario