Mónaco, un circuito conocido para Franco Colapinto: cómo le fue en las categorías inferiores

Deportes

El joven argentino se subirá a un Fórmula 1 en el mítico trazado del principado por primera vez, aunque ya supo destacarse allí en sus pasos por Fórmula Renault, F3 y F2.

Franco Colapinto afrontará este fin de semana uno de los mayores desafíos de su incipiente carrera en la Fórmula 1: correr en el Gran Premio de Mónaco, el circuito más estrecho, glamoroso y exigente del calendario. Será su segunda presentación oficial con Alpine, y aunque nunca giró en ese trazado a bordo de un F1, el argentino ya conoce bien el circuito gracias a su paso por distintas categorías formativas.

La primera vez que Colapinto corrió en las calles del principado fue en 2019, en la Eurocopa de Fórmula Renault, cuando defendía los colores de FA Racing by Drivex. En ese debut, sorprendió al quedarse con la victoria en la primera carrera y lograr el segundo puesto en la siguiente. Una presentación brillante para un piloto que apenas daba sus primeros pasos en Europa.

image.png

Ya más consolidado, volvió a Mónaco en 2023 con MP Motorsport en la Fórmula 3. En la carrera sprint fue protagonista: finalizó cuarto y protagonizó el único adelantamiento del fin de semana, al superar a Taylor Barnard en la curva del hotel, una de las maniobras más recordadas de esa edición. En la final del domingo, cruzó la meta en la sexta posición, sumando puntos clave en el campeonato.

Al año siguiente, en Fórmula 2 y con el mismo equipo, Colapinto volvió a destacarse en un circuito donde el roce con los muros es moneda corriente. Terminó quinto en la sprint y 13° en la final, pero lo más destacado fue su consistencia: nunca se accidentó en un trazado históricamente propenso a los golpes y abandonos.

Ahora, en 2025 y como piloto oficial de Alpine, el argentino se prepara para vivir su primera experiencia monegasca con un Fórmula 1. Viene de un fin de semana irregular en Imola, donde mostró condiciones pero también sufrió con el ritmo del auto, y sabe que en Mónaco todo puede pasar. Allí, la clasificación es más importante que la carrera misma, ya que adelantar es casi una misión imposible.

Con experiencia en el trazado, inteligencia al volante y el hambre que siempre lo caracteriza, el piloto de Pilar buscará seguir escribiendo su historia en la máxima categoría. El escenario no podría ser más emblemático.

Embed

Dejá tu comentario