La Premier League implementará un cambio que perjudica a los grandes

Deportes

La liga inglesa votó a favor de avanzar en una revisión económica y legal para que los clubes no puedan incorporar de más.

Los clubes de la Premier League de Inglaterra dieron un paso importante hacia la implantación de un límite de gasto para favorecer la competitividad interna de la liga a partir de la temporada 2025/26.

Según los medios ingleses, 16 clubes votaron a favor de que la liga establezca un tope salarial, con la abstención del Chelsea y la disidencia del Manchester City, el Manchester United y el Aston Villa.

El club de los ciudadanos, justamente, se enfrenta a más de 100 cargos por presunto incumplimiento de las normas financieras de la liga. Sin embargo, han negado haber actuado mal.

Embed
Standings provided by Sofascore

El modelo se presentará a los clubes antes de una votación final en la Asamblea General Anual de la liga, en junio como muy pronto. Sustituiría a las actuales Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad a partir de 2025-26.

El tope limitaría el gasto de los clubes en un intento de evitar que los equipos más ricos dominen la liga, en medio de la preocupación por la creciente brecha entre ricos y pobres. El límite se basaría en la cantidad de dinero que el club con menos ingresos de la primera división inglesa obtiene por los derechos de televisión y podría entrar en vigor ya en la temporada 2025-26.

image.png

"Obviamente, esperaremos a conocer más detalles sobre estas propuestas concretas, pero siempre hemos dejado claro que nos opondríamos a cualquier medida que impusiera un tope 'duro' a los salarios de los jugadores", declaró la Asociación de Futbolistas Profesionales.

"Existe un proceso establecido para garantizar que propuestas como ésta, que afectarían directamente a nuestros miembros, sean debidamente consultadas", añadió el comunicado.

Embed

Dejá tu comentario