Tebas, tras la negativa de Mbappé: "Vamos a iniciar acciones legales contra la Liga de Francia"

Deportes

El presidente de La Liga habló por la no llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid y acusó a la Ligue 1.

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, adelantó hoy que presentarán acciones legales contra la Liga de Francia porque es "imposible" que estén cumpliendo con el Fair Play Financiero.

"Es imposible que el PSG pueda cumplir con el actual fair-play financiero y con los que va a sumar con la incorporación de Mbappé. Ya se sabe que los va a incumplir. Vamos a ver qué pasa. Eso sí, es imposible paralizar la incorporación de Mbappé", apuntó el dirigente en un evento centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

"Estamos trabajando con un despacho jurídico francés para iniciar acciones legales en Francia y en la Unión Europea. También vamos a denunciar el tema en UEFA antes del viernes", sostuvo. Tebas se mostró crítico en la previa al anuncio de la continuidad de Kylian Mbappé en el PSG y apuntó contra los clubes-Estado, como denunció al Paris Saint Germain y al Manchester City por los financiamientos recibidos desde los países árabes.

"Ya denunciamos a Manchester City y Paris Saint-Germain hace 3-4 temporadas y fueron sancionados por la UEFA, pero se les levantó la sanción por extrañas decisiones del TAS. Espero que esta vez el TAS -yo soy muy crítico con ellos- no tenga que resolver", cerró Tebas.

Las duras palabras del directivo en la previa a la renovación de Mbappé tuvieron réplica en la boca del jeque qatarí y presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi: "Creo que el presidente de la Ligue1 puede responder a eso. Quizá tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que La Liga. Eso es bueno para nosotros".

"Estamos centrados en nuestro club, en nuestro jugador top mundial (por Mbappé). Eso es lo que nos preocupa. Tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros tres años. Lo que otra gente diga no es un tema. No lo escuchamos, nosotros nos centramos en nuestro proyecto", remató el lunes en la conferencia.

Dejá tu comentario