EN VIVOFecha 3

Con alguna polémica, Rosario Central y River igualaron 0-0 en un partidazo en el Gigante de Arroyito

Al "Millonario" le anularon un gol con polémica en la primera mitad, y en el complemento pude ser para cualquiera. Fue 0-0 en el Gigante.

Compartí en redes:

River afrontó una exigente visita a Rosario Central con el objetivo de sostener su arranque perfecto en el Torneo Apertura 2026, y en lo que fue un partido intenso y al que no le faltaron polémicas, los equipos igualaron sin goles.

En el Gigante de Arroyito y contará con el arbitraje de Facundo Tello, el "Millonario" fue claro dominador en la primera mitad y hasta llegó a ponerse en ventaja con un tanto de Sebastián Driussi, luego de varios rebotes en el área, que fue convalidado en primera instancia pero luego anulado por el VAR.

A través de la tecnología se determinó que el delantero estaba en offside, aunque la jugada despertó polémicas tanto sobre si el paso fue de un futbolista de River o de un rival; y por diferentes infracciones que podrían haberse revisado dentro del área.

En tanto, el complemento fue otro cantar donde el "Canalla", de la mano de Ángel Di María, tuvo las acciones más claras.

Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo defendió el invicto y además acumula tres encuentros con la valla sin goles en contra. En tanto, Central, que había debutado con una derrota, suma cuatro unidades en el certamen.

Minuto a minuto de Rosario Central y River por el Torneo Apertura 2026

Live Blog Post

Final del partido sin goles en el Gigante

Rosario Central y River jugaron un partidazo, pero no pasaron del 0-0.

Live Blog Post

Final del primer tiempo sin goles en Rosario

Central y River no se sacan ventaja tras un picante primer tiempo.

Live Blog Post

Polémica: gol de River anulado por el VAR

Driussi marcaba el 1-0 en una jugada en la que pasó de todo en el área de Rosario Central, pero la jugada fue invalidada por un fin offside.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/2018129971508654490&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Cómo llegan River y Rosario Central

El equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás un cierre de 2025 adverso y comenzó el nuevo año con dos triunfos consecutivos. Venció 1-0 a Barracas Central en el debut y luego superó 2-0 a Gimnasia en el Monumental, con un doblete de Juan Fernando Quintero. Con 6 puntos, lidera la Zona B y aún no recibió goles.

El Muñeco mantendría la base del equipo que le ganó al Lobo, aunque deberá realizar una modificación forzada por la expulsión de Matías Viña. Marcos Acuña asoma como titular si responde bien físicamente; de lo contrario, Lautaro Rivero podría ocupar el lateral izquierdo, con Paulo Díaz como alternativa en la zaga. Además, persiste la incógnita en el arco. Franco Armani regresaría recién el próximo fin de semana, mientras que Ezequiel Centurión volvió a entrenarse con normalidad y podría ser titular si el cuerpo técnico lo considera en condiciones; caso contrario, continuará Santiago Beltrán.

Rosario Central llega en alza tras reponerse de la caída ante Belgrano y vencer 2-1 a Racing en Avellaneda, con una destacada actuación de Ángel Di María. El equipo de Jorge Almirón suma 3 puntos y se ubica sexto en su zona. El Canalla buscará hacer valer su localía, donde solo perdió uno de los últimos diez cruces ante River. Para este partido, el DT no realizaría grandes cambios y además contará con Guillermo Pol Fernández, Julián Fernández y Alexis Soto, los últimos refuerzos ya habilitados.

Live Blog Post

Formaciones del encuentro entre Rosario Central y River

  • Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.
  • River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero o Paulo Díaz, Marcos Acuña o Lautaro Rivero; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Live Blog Post

Los datos del partido

  • Hora: 21.30.
  • TV: TNT Sports.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Estadio: Gigante de Arroyito.

Dejá tu comentario