Kawa Leauma, integrante del seleccionado español de rugby, murió tras caer al vacío en una fiesta

Deportes

Leauma se accidentó en circunstancias que aún no pudieron ser precisadas luego de que los seleccionados de rugby de España y Países Bajos disputaran un partido en Amsterdam.

El integrante del seleccionado español de rugby, Kawa Leauma, murió este martes luego de permanecer dos días internado en terapia intensiva traer caer al vacío durante una fiesta celebrada el pasado sábado entre el seleccionado de su país y el de Países Bajos en Ámsterdam.

"Desde la Federación Española de Rugby lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam", comunicó en el sitio web.

"Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa", cerró el breve texto publicado este martes por la Federación Española de Rugby.

Kawa Leauma no participó del partido del sábado por temor de la Federación a incurrir en alineación indebida, debido a que nació en Nueva Zelanda pero es de origen samoano y había disputado varios partidos con las categorías inferiores de Samoa.

Sin embargo, Leauma y algunos compañeros concurrieron a una fiesta junto con sus rivales, ya que no se hizo el clásico tercer tiempo por las medidas restrictivas que sopesan actualmente en Países Bajos frente a la nueva ola de coronavirus Covid-19.

En ese contexto, el deportista cayó al vacío en una zona mal señalizada y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. Leauma no logró sobrevivir a su última intervención quirúrgica.

Dejá tu comentario