Insólito: el claro error que omitió el árbitro en San Lorenzo vs Godoy Cruz

Deportes

El resultado del partido pudo haber cambiado si el juez principal no dejaba pasar una acción que debió ser a favor del Tomba.

Por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), San Lorenzo y Godoy Cruz saldaron el partido pendiente de la fecha 9 que fue postergado en dos ocasiones, y que terminó con victoria del Ciclón por 1-0, pero que pudo haber sido muy distinto y el árbitro principal Andrés Gariano no omitía una clarísima infracción.

El Ciclón ya ganaba con el gol de Cristian Tarragona cuando a los 27 minutos del complemento sucedió una situación insólita: el lateral Malcom Braida le dio un pase atrás al arquero Facundo Altamirano, quien increíblemente se tiró al piso para agarrarla con las manos y el juez no cobró nada.

No solo eso, sino que el línea, que estaba a escasos metros, tampoco lo advirtió, lo que lo hace más grave aún. En su interpretación, Gariano debe entender que el defensor azulgrana llegaba en disputa por el balón con Nahuel Ulariaga y la punteó sin esa intención. Sin embargo, no fue lo que ocurrió.

El Tomba reclamó inmediatamente, pero el pito no tuvo reacción. Esa sanción hubiera significado un tiro libre indirecto, una especie de penal con barrera, que le podría haber permitido al equipo mendocino igualar el trámite del encuentro.

Mirá la jugada polémica entre San Lorenzo y Godoy Cruz

Embed
Embed

Dejá tu comentario