La Selección argentina femenina y un merecido reconocimiento

Deportes

Fue por lograr el tercer puesto en la Copa América y conseguir un lugar en el Mundial 2023: los detalles de la iniciativa.

Sin lugar a dudas, que la selección femenina de fútbol volvió a marcar historia: el equipo de Germán Portanova consiguió el tercer puesto en la Copa América y de esta manera se ganó un lugar en el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Por esta razón, la Albiceleste fueron reconocidas en el Salón San Martín de la Legislatura: la iniciativa fue obra de la diputada Laura Velasco y el diputado Claudio Morresi, integrantes del Frente de Todos acompañados por el presidente del bloque Claudio Ferreño y la legisladora María Bielli.

La formación del primer equipo, que recibió sus diplomas, está integrada por Vanina Correa, Solana Pereyra, Laurina Oliveros, Agustina Barroso, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Marina Delgado, Gabriela Chávez, Vanesa Santana, Romina Núñez, Daiana Falfán, Daila Ippólito, Sophia Braun, Myriam Mayorga, Maricel Pereyra, Ruth Bravo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Érica Lonigro y Yamila Rodríguez (máxima goleadora de la copa 2022).

La Selección Argentina participó de 7 torneos que se realizan desde 1991, organizando la competencia dos veces y fue campeón en el año 2006, cuando fue local por segunda vez.

Embed

Dejá tu comentario