Tras la eliminación en Copa Argentina, barras amenazaron al presidente de Gimnasia

Deportes

El plantel del Lobo se encontró con una amenazante bandera en su regreso al predio de Estancia Chica tras su caída ante un equipo de la Primera C.

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata se encontraron en la noche del domingo con una preocupante amenaza de los barra bravas del club. Fue a su regreso al predio que posee el club en Estancia Chica luego de que el equipo quedara eliminado por penales en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C.

A la entrada del predio barras colgaron una bandera con un mensaje al presidente del club, Mariano Cowen y a los jugadores del primer equipo del Lobo. "Cowen andate. Huevo o plomo. Con Gimnasia no!", advierte el amenazante mensaje.

gimnasia.jpg

Esta no es la primera vez que aparecen pintas amenazantes. Semanas atrás la sede del club platense amaneció empapelado con mensajes que también apuntaban contra la conducción de Cowen.

Sin embargo la situación degeneró todavía más este domingo luego de que el equipo no pudiera superar una etapa en la Copa Argentina que en principio se anticipaba como más que accesible. En los 90 minutos de juego el Lobo no pudo imponerse a Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C, y terminó empatando 1 a 1.

En lo penales los "charrúas" se impusieron por 5 a 4 y dejaron en el camino al tripero que, tras el papelón, despidió tras el encuentro al entrenador Diego Flores que llevaba apenas 90 días al frente del primer equipo de Gimnasia.

gimnasia (1).jpg

Cowen asumió al frente del club en diciembre de 2022 y hay elecciones programadas para noviembre de este año, sin embargo hay que ver cómo sigue la situación que es cada vez más tensa.

De hecho, pocos días atrás se dieron un par de renuncias en la Comisión Directiva. Juan Manuel López dejó de ser el tesorero del club y junto con él también se fue Ariel Lombardi, revisor de cuentas titular del club. A su vez, el Lobo no solo afronta la pelea por no descender, sino que institucionalmente acumula varias deudas con los empleados.

Embed

Dejá tu comentario