Detienen a una empleada pública de la Ciudad por varios asaltos a edificios
* La mujer trabajaba en el área de Medio Ambiente de la ciudad y fue acusada de formar parte de una banda que robó tres edificios.
Por Télam
Una mujer, empleada del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida hoy en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Sarandí, acusada de integrar una banda que concretó varios robos a edificios en la Capital Federal.
Otro de los procedimientos se realizó en una casa de la calle Chivilcoy al 600, de esa localidad del sur del conurbano, donde se logró la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado por la policía como Juan Quiñones (23), a quien se le secuestró un televisor LCD, un reproductor de DVD, alhajas y cajas de perfumes importados de mujer.
En otra casa ubicada en la misma cuadra fue detenido Ezequiel Figueroa (19), donde fueron secuestrados varios equipos Nextel, un reproductor de DVD, una cámara digital y un plasma.
Finalmente, en una vivienda de la calle Juan B. Justo al 800 de Sarandí fue apresada una joven de apellido Fernández (25) y se le incautaron celulares, alhajas y un reloj.
Los investigadores llegaron a Alonso a través de tareas de inteligencia sobre las comunicaciones realizadas con los teléfonos Nextel, por lo que el juez de instrucción porteño Omar Peralta ordenó su detención.
Además, los policías que investigan los robos a edificios tienen dos filmaciones de cámaras de seguridad en la que se ve a la mujer ingresando junto al resto de los sospechosos. A la banda se le imputan robos a edificios en los barrios de Caballito, Barracas, Palermo y Chacarita.
Uno de los hechos ocurrió en un edificio de Forest al 300, en Chacarita, donde una banda integrada por entre seis y ocho delincuentes sorprendió al encargado y a ocho dueños de departamentos, a los que asaltaron y robaron.
Los ladrones, todos ellos de entre 20 y 30 años, se comunicaban con handys y permanecieron dentro del edificio durante más de seis horas.
Los investigadores dijeron que por los robos aún quedan entre tres y cuatro personas prófugas, entre ellas el jefe de la banda, quienes ya están identificadas en la causa
Dejá tu comentario