Cómo comprar más de 200 dólares legales y más baratos que el ahorro o el blue

Economía

Se trata de una operatoria bursátil que ubica a la moneda por menos de los 150 pesos que supera actualmente el dólar solidario.

Tras la sanción y posterior promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, se debe pagar el impuesto Por una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) del 30% y el el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, para la compra de dólares con destino a atesoramiento en bancos y casas de cambio. El límite sabido es de 200 dólares por homebanking y el precio del dólar solidario supera los 150 pesos. No obstante, hay una alternativa para superar el cepo .

Existe una opción legal para hacerse de dólares a menos de esos 150 pesos es a través del llamado dólar MEP o del Mercado Electrónico de Pagos, según se informó en ambito.com. Se trata de una operación bursátil en la que se adquiere un bono en pesos pero convertible al mismo en dólares. Tras venderlo, se transfieren al portador divisas estadounidenses a su cuenta bancaria. El más popular para esta operatoria es Bonar 24.

Las comisiones para el broker por la operatoria son cercanas al 0,5%. Similar es el costo de mantenimiento de la cuenta. A través de bancos puede ser mayor. Los requisitos para abrir una cuenta son: Documento Nacional de Identidad (DNI), factura de servicio a nombre del interesado y recibo de sueldo.

El dólar blue cerró este lunes a $159 para la venta, mientras en el mercado oficial la divisa para ahorro superó los $150, tras la aplicación de impuestos. El dólar MEP se mantuvo estable en $145,06 por unidad, mientras que en el segmento mayorista el dolar oficial finalizó en 85,11.

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, superó los $150, y la brecha cambiaria se mantiene cerca del 72%.

En el mercado oficial, el dólar subió 43 centavos y superó los $150, hasta ubicarse a $150,13; el minorista subió 20 centavos y cerró su cotización en $90,99, de acuerdo con el promedio del Banco Central.

En el Banco Nación, el billete minorista terminó la primera jornada de la semana en $90,25.

El dólar mayorista avanzó hoy 25 centavos a $85,37 en un mercado con predominio de la oferta privada, tras haber registrado la semana pasada la mayor suba semanal.

Dejá tu comentario