El dólar oficial cerró a $5,91 y el "negro" rondó los 9,95 pesos

Economía

En el circuito formal de bancos y casas de cambio, la moneda estadounidense avanzó un centavo este miércoles, mientras que en el mercado ilegal se negocia con una suba respecto al martes.

El dólar oficial ascendió un centavo a $5,86 para la compra y a $5,91 para la venta en las casas de cambio y bancos de la city porteña. Mientras que el dólar ilegal se negoció a entre 9,93 y 9,98 pesos para la venta. 

Durante la semana pasada, la divisa ascendió tres centavos en el mercado oficial y en el año acumula una mejora de más de 19%. Además, la constante intervención de la autoridad monetaria mantiene bajo control a la divisa en el segmento mayorista, que cotiza a $ 5,903 vendedor.

En la víspera, el dólar "negro" escaló 13 centavos luego de que el lunes finalizara la rueda con una fuerte baja de 30 centavos luego de las elecciones de medio término desarrolladas el domingo. El Gobierno comenzó a presionar a los cambistas marginales a partir del miércoles de la semana pasada para que bajaran el precio del dólar ilegal, que el martes alcanzó un pico máximo de $ 10,05 vendedor.

Después de los llamados realizados por el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno se repitieron la semana pasada los operativos en conjunto entre la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central para inhibir las operaciones del mercado informal.

Pese a la baja registrada en el mercado esperan que el efecto descendente del billete sea de corta duración debido a que en dos meses comienzan las vacaciones de verano y allí se espera que aumenten los precios nuevamente.

En tanto, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" avanzó a $ 9,17.


Temas

Dejá tu comentario