Capitanich: "El impacto porcentual dependerá de la racionalidad del uso del gas"

Economía

El jefe de Gabinete recordó en su habitual conferencia de prensa que "cuánto más se ahorre en el consumo" se mantendrá el beneficio en las tarifas.

"Cuanto más ahorro de gas, se mantienen los subsidios. Esta medida promueve un uso racional de la energía", afirmó Capitanich en referencia al anuncio que realizaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Economía, Axel Kiccillof.

De esta forma, el jefe de Gabinete negó las versiones que indican que el aumento del gas llegará a un 500 por ciento, el doble de lo anunciado por la combinatoria del quite de subsidios y un aumento del precio.

      Embed

El nuevo esquema de tarifas del servicio de gas, tras la quita de subsidios, para cinco regiones del país, fue oficializado este lunes por el Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial. Se prevén valores distintos en relación al ahorro de consumo con respecto al año pasado.

La medida fue fundamentada por el Gobierno nacional en la necesidad de "determinar un conjunto de nuevos precios para el gas natural que se aplican a usuarios" y explica que "resulta oportuno contemplar un esquema que procure un consumo racional del gas, incentivando el ahorro para generar un uso responsable y eficiente de los recursos y, en tales términos, se prevé el otorgamiento de beneficios para todos aquellos consumidores residenciales y comerciales de servicio completo que reduzcan su demanda, conforme el mecanismo que por el presente se implementa".

Por otro lado, se fijaron beneficios "en atención a las implicancias climáticas que se suscitan en la zona geográfica sur de nuestro país" y se estableció que en esos casos "corresponde mantener los precios de gas actualmente vigentes".

Temas

Dejá tu comentario